Martes 19.03.2019
Lucena Hoy

PLENO MUNICIPAL

Luz verde al convenio con una empresa gestora de permisos aduaneros que dará apoyo al vivero y las empresas lucentinas

Además, proporcionará a los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas de Lucena, un descuento de entre un 30% y un 50% sobre las tarifas habituales.

Vivero de empresas de Lucena
Vivero de empresas de Lucena
Luz verde al convenio con una empresa gestora de permisos aduaneros que dará apoyo al vivero y las empresas lucentinas

El pleno municipal ha aprobado esta noche la firma de un convenio con la Sociedad Logística y Servicios de Córdoba (LOSERCO), empresa gestora de los permisos aduaneros en Lucena, para la prestación conjunta de servicios de formación, información y gestión aduaneros en el Vivero de Empresas de Lucena.

LOSERCO aportará a las empresas lucentinas interesadas la cadena de logística para las operaciones de tráfico nacional e internacional de mercancías y personal con formación suficiente para el asesoramiento y realización de toda la operativa. Además, proporcionará a los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas de Lucena, un descuento de entre un 30% y un 50% sobre las tarifas habituales.

El convenio también establece hasta dos sesiones informativas al mes para los empresarios que tengan su domicilio fiscal en el término municipal de Lucena, a fin de resolver todas las dudas sobre el tránsito de mercancias por aduanas y operaciones de tráfico internacional. El convenio tendrá un periodo de vigencia de 2 años, prorrogables por otros 2.

La intención del consistorio lucentino no es otra que la de hacer del vivero empresarial una herramienta que ayude a los emprendedores en el proceso de creación de sus modelos de negocio, ofreciendo un amplio abanico de servicios, formación, tutela empresarial, networking, información, espacios físicos y asesoramiento en operaciones de tráfico internacional. El vivero permite reducir costes y aumentar las probabilidades de éxito, creando sinergias entre los viveristas que favorezcan el trabajo en red y la cooperación en la actividad comercial y emprendedora.

Comentarios