viernes 07.08.2020
Lucena Hoy

PROTESTAS DEL SECTOR AGRARIO

El PSOE de Lucena muestra su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores que mañana se manifestarán en las carreteras de nuestra ciudad

El PSOE de Lucena muestra su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores que mañana se manifestarán en las carreteras de nuestra ciudad
El secretario de Medio Rural y Aldeas de la ejecutiva socialista de Lucena, Lucas Gómez y al secretario general del PSOE de Jauja, Rafael Gómez han mostrado hoy el apoyo del PSOE lucentino a las movilizaciones del sector agrario y ganadero y la manifestación que mañana congregará en nuestra ciudad a miles de agricultores del sur de la provincia, convocados por las principales organizaciones agrarias.

Lucas Gómez ha recordado como el PP de Lucena "rechazó en 2016 y 2017 sendas propuestas plenarias para solicitar la reducción del número de peonadas para los agricultores mientras este año, ya en la opocisión, ha presentado una iniciativa en el mismo sentido". Para Gómez "el gobierno de la Junta está dejando a agricultores y ganaderos a su suerte".

El edil lucentino ha reclamado un PAC más justa, que redistribuya las ayudas que llegan desde la Unión Europea, señalando el hecho de que unos 3.000 productores andaluces estén recibiendo actualmente 370 millones de euros de subvenciones a la producción, mientras los 171.000 restantes recogen 240 millones de euros al año.

Finalmente Lucas Gómez ha defendido el papel del gobierno socialista en defensa del medio rural y los productores agroalimentarios, destacando que "se están poniendo sobre la mesa medidas que les beneficiarán, como la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria", que debe garantizar precios justos en origen y evitar que el beneficio del campo quede en mano de las cadenas de distribución.

En similares términos se ha expresado Rafael Gómez, que apuntó que "mientras que los pequeños agricultores no tienen para vivir, los grandes propietarios con cultivos superintensivos, mecanizados, menos sociales y con costes de producción más bajos, obtienen la mayor parte de las ayudas que recibe el olivar andaluz". El alcalde pedáneo de Jauja dijo que el PP "está más interesado en Venezuela que en los agricultores" y "mientras el PSOE ha estado con el sector tanto cuando ha gobernado como cuando ha realizado labores de oposición, el PP intenta ahora demostrar un interés por los problemas del campo que no siempre ha existido."

Comentarios