Teresa Alonso cree que la propuesta de IUCA sobre la gestión municipal del servicio de ayuda a domicilio llega tarde

Considera Alonso que "este tipo de propuestas deberían realizarse en tiempo y forma y no en el momento en el que se esta cerrando la contratación del servicio". Por su parte, Vicente Dalda ha pedido hoy que se adjudique a la empresa Ineprodes y se utilicen los 400.000 euros de ahorro que supondrá su oferta a mejoras en el servicio.

30 de Enero de 2017

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha expresado hoy su postura frente a la propuesta de IUCA de constituir una "sociedad mercantil local" que se haga cargo del servicio de ayuda a domicilio "lo antes posible".

Considera Alonso que "este tipo de propuestas deberían realizarse en tiempo y forma y no en el momento en el que se esta cerrando la contratación del servicio". La edil socialista aseguró que dicha propuesta "fue presentada verbalmente por IUCA y habría que empezar por estudiar desde un punto de vista jurídico si es viable". Teresa Alonso aseguró que "no sería fácil sacarla adelante, como lo demuestra el hecho de que ayuntamientos como Córdoba, donde IUCA ostenta el área de Servicios Sociales, han optado finalmente por adjudicar el servicio por dos años" tras plantearse hace unos meses su municipalización.

Sobre la adjudicación final del servicio, Alonso se mostró convencida de que podrá realizarse en el pleno del próximo mes de febrero.

Como es sabido, la mesa de contratación resolvió hace unas semanas la adjudicación del concurso público para la prestación de este servicio por un periodo de dos años, prorrogable por dos más, a la empresa Ineprodes, siendo decisivo para ello el menor precio ofertado por la firma egabrense, que ya gestionó estas táreas en Lucena durante algunos años. No obstante, algunos grupos plantearon dudas acerca de si el precio de adjudicación puede cubrir el coste del servicio. Por todo ello, los grupos políticos han convenido requerir a Ineprodes un informe sobre la viabilidad económica de su propuesta y que, una vez recibida la documentación, se elabore un informe por parte de los Servicios Técnicos Municipales, tanto de Secretaría como de Intervención, avalando o rechazando dicha justificación

 

DALDA PIDE LA ADJUDICACIÓN A INEPRODES Y EL GASTO DEL AHORRO QUE SUPONE SU OFERTA

A este asunto se ha referido también esta mañana el concejal no adscrito, Vicente Dalda, que ha pedido que se adjudique el servicio a Ineprodes. Considera Dalda que "aunque personalmente considero que empresa calificada en segundo lugar –la actual prestataria del servicio, Clece– ofrecería un mejor servicio, de acuerdo con las bases aprobadas por todos los grupos, Ineprodes es la legítima adjudicataria del servicio y ni siquiera viene obligada a presentar el informe requerido".

Dalda ha mostrado su extrañeza por el hecho de que se haya primado en el concurso el precio, "cuando el dinero que financia este programa es de la Junta de Andalucía, y cualquier ahorro lo es para la administración andaluza y no para el ayuntamiento de Lucena". Por todo ello, Dalda formulará al equipo de gobierno que se adjudique el servicio a la empresa Ineprodes y se utilicen los 400.000 euros de ahorro que supondrá la aprobación de su oferta para contratar a dos personas que se ocupen de fiscalizar la buena ejecución del contrato y las que resultarán necesarias para mejorar la atención a las personas dependientes, sumándolas a las empleadas por Ineprodes.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.