Domingo 18.11.2018

EMPRESAS

Treinta y cinco proyectos empresariales locales recogieron ayer las ayudas Lucena Emprende 2018

El Ayuntamiento celebra la tercera gala de entrega de premios Lucena Emprende repartiendo 75.000 euros entre los 35 mejores proyectos de modernización e ideas de negocio

Trofeos entregados a los galardonados
Trofeos entregados a los galardonados
Treinta y cinco proyectos empresariales locales recogieron ayer las ayudas Lucena Emprende 2018

Treinta y cinco empresas locales, once de ellas en formato de idea de negocio y otras 24 otras ya consolidadas y abiertas a innovar o crear nuevas líneas de producto, recibieron ayer las ayudas obtenidas a través de los premios Lucena Emprende dotados con un presupuesto de 75.000 euros, en un acto celebrado en el Palacio Erisana.

Entre los proyectos galardonados con estos premios figuran iniciativas encuadradas en ecommerce, estética, medios de comunicación, educación y TIC, energías renovables, alimentación, idiomas, fotografía, música, papelería, industria, nuevas tecnologías, carpintería, arquitectura, turismo, marketing y comunicación, y hostelería.   

Surmedia Comunicación S.L., empresa editora de los periódicos digitales www.lucenahoy.com y www.subbeticahoy.com ha obtenido la máxima puntuación en la modalidad de Modernización de  Empresas constituidas, con 93 puntos y una ayuda que servirá para impulsar nuestro proyecto Lucena Radio.com, que iniciará su andadura en los próximos días. También han superado los 90 puntos las iniciativas presentadas por Javier Infantes Granados y Francisco de Paula Muñoz Jiménez.

En la modalidad de Ideas de Negocio, los proyectos mejor valorados han sido los presentados por María José González Muñoz, con 87 puntos e Ivan Trillo Mitjans y María del Carmen Marín Lara, con 80 puntos. 

En total se han otorgado 15 ayudas de 3.000 euros y 20 más de 1.500 euros, en función de la puntuación obtenida por cada empresa en la fase competitiva y tras el fallo del jurado, formado por José Malagón Serrano, Presidente y representante de la Fundación Andalucía Emprende y por los vocales Manuel Pérez Requena, representante de la Agencia IDEA; Antonio Pineda Gallardo, representante del Consejo Económico y Social de Lucena y Agustín Galiana Fernández, representante de la Fundación EOI, Empresa Pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La alta participación ha sido una de las notas más destacables de esta tercera convocatoria de Lucena Emprende, que recibió 79 solicitudes, 61 en la modalidad de Modernización de Empresas ya existentes y 18 en la categoría de Ideas de Negocio.

La gala de entrega de premios incluyó una ponencia sobre los retos de futuro de empresas y el emprendedores a cargo del empresario Manuel Servián Vida.

Los premios Lucena Emprende se enmarcan en el programa Lucena Economía Colaborativa, que cumple dos años de andadura, impulsado desde el Consejo Económico y Social de la ciudad y el Ayuntamiento de Lucena, con el objetivo de apoyar nuevas ideas de negocio, así como empresas ya creadas que apuestan por la modernización y la innovación.

A lo largo de la jornada incorporaremos un vídeo sobre la entrega de premios.