Unemac insiste en exigir un Plan Renove para el mueble

19 de Enero de 2011
 Unemac insiste en exigir un Plan Renove para el mueble
Unemac insiste en exigir un Plan Renove para el mueble
.
La directiva de la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba(Unemac), tras hacer balance de 2010 y valorar las predicciones para2011, ha pedido "un plan renove a las administraciones, flexibilidad alas entidades financieras y sensatez a los sindicatos para un sector quemuere".

En este sentido y a través de un comunicado,Unemac ha subrayado que "el año 2010 ha sido muy duro para las empresasdel sector, pues la productividad y el consumo de muebles y madera hacontinuado bajando en picado, por lo que se han ocasionado numerososcierres de empresas, con el consiguiente desempleo".

Aello se suma que "la financiación sigue siendo muy restringida einflexible para las empresas, y las administraciones públicas demorancada vez más la publicación de ayudas y subvenciones, mermando así lacapacidad de reactivación de los sectores productivos de Córdoba, entrelos que el de la madera y el mueble ocupa un lugar importantísimo".

De igual modo, "los sindicatos siguen sin hacerse eco de la situaciónreal que viven las empresas y la necesidad urgente de subsistir, por elbien, tanto de la empresa, como de los trabajadores", y ello cuando elde la madera es "uno de los sectores que más está aplicando subidassalariales en los años que corren, haciendo frente a subidas del 3,3 porciento en 2009, del 3,1 por ciento en 2010 y del 1,3 por ciento más elIPC en 2011, con un total de 1.752 horas anuales y temiendo que en lapróxima negociación intentarán reducirlas más aún".

Ajuicio de la patronal de la madera y mueble, "esta situación está siendoinsostenible para muchas de nuestras empresas", lo que la ha llevado apreguntarse "¿por qué el Gobierno por decreto puede bajar un cinco porciento el salario de los funcionarios y nuestra industria tiene quesoportar una subida en tres años del ocho por ciento?"
Además, "el año 2011 se prevé más duro incluso que el año 2010,ocasionándose más cierres de empresas y más despidos laborales en estesector, cuya productividad no alcanza los niveles mínimos necesariospara subsistir".

Por último, Unemac ha expresado su"malestar por la pretensión del Gobierno de retractarse de medidas de la'reforma laboral' como los 20 días por despido objetivo, entendiendoque, si algo se había conseguido con esta reforma que podía beneficiaral tejido empresarial, está siendo inmediatamente usado como moneda decambio con los sindicatos para conseguir, por ejemplo, retrasar la edadde jubilación dos años. Parece que el Gobierno está más atento a lapresión de los sindicatos que a las medidas consensuadas anteriormenteentre todas las partes".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.