Viernes 22.11.2019

Urbanismo inspeccionará medio centenar de comercios

Urbanismo inspeccionará medio centenar de comercios
.
Técnicos de la Gerencia de Urbanismo, acompañados por agentes de la policía local, han iniociado una campaña de visitas de inspección a unos cuarenta establecimientos comerciales de la ciudad –fundamentalmente grandes supercies y comercios de gran tamaño– para analizar si se están cumpliendo las normativas vigentes en materia de seguridad.
 
 
Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de este área municipal, Miguel Villa, "en el pasado otoño, la Consejería de Comercio ya realizó una campaña en la que se detectaron anomalías como salidas de emergencia obstruídas o falta de extintores en algunos establecimientos, de lo que se dió cuenta a la Gerencia, indicando la conveniencia de comprobar si dichas deficiencias han sido subsanadas".
 
 
A ello se suma, según el edil lucentino, que la nueva normativa solo hace necesaria una declaración responsable del empresario asegurando que sus instalaciones cumplen con la normativa, para la obtención de la licencia de apertura, dejando a la administración la posibilidad de llevar a acabo una inspección posterior de las mismas.
 
Villa indicó que se espera visitar cada día entre 3 y 4 establecimientos y destacó que "se trata de una campaña meramente infomativa, sin ningún tipo de interés sancionador". "Se detectarán las irregularidades si las hubiera, se informará de ello a los propietarios y se les pedirá que las subsanen", indicó Villa.
.
 
.
.