Vecinos de Santa Marta Baja realizan una sentada para evitar que siga adelante la obra

01 de Agosto de 2013
 Vecinos de Santa Marta Baja realizan una sentada para evitar que siga adelante la obra
Vecinos de Santa Marta Baja realizan una sentada para evitar que siga adelante la obra
.
Los vecinos del tramo superior de la calle Santa Marta que ayer presentaron una denuncia en la Jefatura de la Policía Local "ante la imposibilidad" de poder entrevistarse con el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, "hasta el próximo lunes" para trasladarle sus quejas por la ejecución de las obras que se vienen realizando en esta calle, han realizado esta mañana una sentada en la obra con intención de impedir la continuación de las mismas.
 
Como ya adelantó anoche LucenaHoy, citando fuentes de la cadena SER, los vecinos decidieron en la tarde de ayer, impedir la continuación de los trabajos en el tramo que les afecta. A las siete de la mañana los afectados se han posicionado en la calle, aunque los trabajadores de la empresa que realiza las obras no se han acercado a la zona y ha centrado su trabajo en el tramo inferior.
 
Según indicaron los vecinos, fue el miércoles cuando tuvieron conocimiento a través de la empresa constructora que ejecuta las obras de que la diferencia de altura existente entre el nuevo piso adoquinado de la calle y sus portales –que en algunos casos se acerca a los cincuenta centímetros– será salvado mediante uno o más escalones. 
 
Los vecinos aseguran que "en ningún momento se nos había comunicado desde la Gerencia dicha incidencia", que se produce como consecuencia de la eliminación del acerado escalonado original para evitar barreras arquitectónicas y dotar a la calle de un piso único.
 
Así, los vecinos consideran que "se eliminan barreras para algunos ciudadanos y se crean para otros", indicando que en este tramo de la calle hay personas de avanzada edad para los que la colocación de escalones en el acceso a sus viviendas puede suponer un problema insalvable, incrementando la inseguridad.
 
Fuentes de la empresa que realiza las obras, Construcciones Peñalver, han indicado a LucenaHoy que los trabajos se están ejecutando según el proyecto redactado por la Gerencia y que estarán finalizadas en el plazo de una semana. Es por ello, que los vecinos exigen la paralización de los trabajos hasta que se encuentre una solución al problema planteado.
 
DENUNCIA
En la denuncia los vecinos señalan que "en ningún momento ni el Ayuntamiento, ni la Gerencia de Urbanismo, nos han convocado para informarnos de las obras que se iban a realizar de dicha calle, de su contenido ni de su duración".
 
Además, los vecinos indican en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, que "en ningún momento hemos recibido notificación en el que se nos comunicase el inicio de las obras, para así poder prever lo necesario". Del mismo modo manifiestan que "no se ha tenido en cuenta que durante un periodo de tiempo los vecinos de la calle Hidalgo y la calle Baena iban a quedar aislados de los servicios sanitarios de urgencia, bomberos o policía, al iniciarse las obras de la calle Ballesteros, al margen de la perjuicio que les produce la nula accesibilidad a sus cocheras".
 
A medio día de uno de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo encargados de la dirección de la obra, con el que estos se reunieron previamente, se personaba en la calle para tomar fotografías de la situación en la que quedan las mencionadas viviendas.
.

 

 
.
.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.