La Delegación de Obras visitará semanalmente los barrios de Lucena para "escuchar a los vecinos"

13 de Febrero de 2014
 La Delegación de Obras visitará semanalmente los barrios de Lucena para "escuchar a los vecinos"
La Delegación de Obras visitará semanalmente los barrios de Lucena para "escuchar a los vecinos"

.

La Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lucena visitará semanalmente los distintos barrios lucentinos para "ver directamente los problemas que afectan diariamente a los vecinos, escucharlos, y recibir sus quejas, reclamaciones y propuestas". Este plan lo explicó el concejal del área, Miguel Villa, en la edición de este miércoles del programa Hoy por Hoy, en Ser Andalucía Centro.

El barrio lucentino de San Jorge fue el primero al que acudió el edil de Izquierda Unida. Según apuntó Villa, "desde el equipo de Gobierno veníamos teniendo estas inquietudes, ya lo hemos hecho en alguna otra ocasión, sobre todo en las zonas urbanizables". En la misma línea, comentó que "llegados estos momentos en que la ciudad se está transformando de manera importante, quizás estamos demasiado centrados en la peatonalización del casco histórico y algunas veces se nos olvida estar presentes en esos lugares donde se necesitan pequeñas reparaciones".

La visita al barrio de San Jorge fue la primera ordinaria encuadrada en un plan que se ha elaborado en el Ayuntamiento de Lucena. Miguel Villa manifestó que se efectuarán "labores de mantenimiento, colocación de mobiliario e hitos, embellecimiento de jardines y, en definitiva, pequeños trabajos de inmediata realización".

El político de Izquierda Unida apuntó que estas labores no requieren de "proyectos previos", sino solo de "instrucciones" para que se acometan. Por ejemplo, unos operarios municipales ya colocaron, en la mañana de este miércoles, algunos hitos para impedir que algunos vehículos aparquen y así mejorar la seguridad de ciertos edificios y evitar riesgos en caso de incendios o accidentes. Por otro lado, también se comenzaron a pintar líneas y ubicar bancos y papeleras.

Finalmente, Miguel Villa dijo que el contacto con los vecinos a pie de calle es ""uno de los trabajos quizás más reconfortantes" y aseguró que "satisface" conocer in situ los problemas para intentar remediarlos lo antes posible ya que, de acuerdo a sus palabras, los vecinos no suelen pedir citas en el Consistorio para este tipo de peticiones.
 
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.