Martes 10.12.2019

Campaña Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 8 de mayo

 
Desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo, en esta sección de nuestro periódico podrán encontrar toda la información que genere diariamente la campaña electoral de las Elecciones Municipales
Campaña Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 8 de mayo
 
Desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo, en esta sección de nuestro periódico podrán encontrar toda la información que genere diariamente la campaña electoral de las Elecciones Municipales. Las informaciones se irán renovando a lo largo del día, a medida que se produzcan. El orden de aparición será siempre cronológico. Todas las informaciones aparecerán con el mismo tratamiento: cintillo con el logotipo, título y cuerpo de texto para notas de prensa y cintillo con el logotipo, foto y cuerpo de texto cuando se trate de un acto de campaña.
 
Solo tendrán un tratamiento unitario como noticia separada y su correspondiente crónica, contracrónica y galería de fotos, los mítines que celebren durante el periodo de campaña los diferentes grupos políticos que concurren a estas elecciones y la serie de entrevistas con los candidatos –escritas y en formato vídeo– y el debate electoral que este medio realizará con los candidatos a la alcaldía. 
 
Asimismo comunicamos a nuestros lectores que, dada la proliferación de "trolls" en la sección de comentarios, con cadenas de hasta diez comentarios en algunas noticias, todos remitidos desde una misma IP o autor y con un afán exclusivamente destructivo y casi persecutorio que nada tiene que ver con la vocación de este medio, LucenaHoy se está planteando la supresión de los comentarios en las noticias relacionadas con la campaña electoral, dejando como vía de opinión para cualquier lector que desee expresar su parecer sobre el desarrollo de la misma una sección de Cartas al Director. 
 
cintilloentretodos
 
dalda

El candidato de "Entre [email protected] si se puede" firma ante notario que no cobrará si es elegido alcalde

A las puertas de una notaría, el cabeza de lista de Entre [email protected], sí se puede Lucena, Vicente Dalda, anunció hoy su “compromiso” de renunciar al sueldo de alcalde si es elegido para dicho cargo por los ciudadanos y su intención –lo propondría en el primer Pleno del Ayuntamiento- de destinar ese dinero al Comedor Social “Virgen de Araceli”. “Creo que se lo merecen”, señaló.

Tras la protocolización del documento, Dalda se dirigió directamente a la hermana Paulina Contreras. “He cumplido con mi promesa, muchas gracias por ayudar a Lucena”. Asimismo, recordó que están “bastante necesitados para poder continuar con su trabajo”.

Interpelado sobre sus fuentes de ingresos, el alcaldable del partido instrumental comentó que goza de una “situación económica desahogada”. “Gracias a Dios la vida se ha portado conmigo bastante bien; desde que tengo 17 años he trabajado y estudiado y tengo recursos propios para poder hacer frente a no cobrar como alcalde”.

Del mismo modo, criticó que existan “14 sueldos políticos en el Ayuntamiento de Lucena, más las subvenciones a los partidos”. Todo ello, unido a lo requerido por la Seguridad Social, “supone un coste anual para todos los lucentinos de medio millón de euros”.

En otro orden de asuntos, aunque enlazado con lo anterior, planteó la construcción de un parking subterráneo en la Huerta del Carmen y censuró las labores que se efectúan actualmente en la citada zona. “En esto momento se están ejecutando unas obras, sin piedad ninguna y sin haberlo expuesto al público, y nos estamos cargando una zona verde de nuestra ciudad para convertirlo en un aparcamiento”.

Frente a ello, opta por la redacción de un proyecto “a coste cero” por parte de los técnicos y arquitectos municipales y contratar “cuadrillas de personal” con el objetivo de “dar empleo al pueblo”. “Si soterráramos el aparcamiento costaría 2 millones de euros” dinero que se lograría –según sus previsiones- al eliminar “los sueldos y subvenciones a políticos”.

 

CINTILLOPP 

antonioaguilera

Antonio Aguilera (PP): "Los complementos percibidos son legales y existen en muchas administraciones" 

Tras la presentación del programa electoral que el Partido Popular expone para los comicios del próximo 24 de mayo, Antonio Aguilera, número 2 de la candidatura, respondió a las acusaciones difundidas en los últimos días acerca del cobro de unos supuestos sobresueldos en el transcurso de su etapa como responsable de la Gerencia de Urbanismo. En su intervención, manifestó que se trata “de complementos legales que existen en muchas administraciones públicas” y sostuvo que es un asunto “político” en el que los trabajadores “no tienen nada que ver”.

Antes de iniciar su exposición, señaló que desde su formación prefieren “no atacar a nadie ni entrar en enfrentamientos personales”. Aguilera se trasladó al año 2009 para argumentar que “cuando la Gerencia de Urbanismo estaba en su pleno apogeo, los jefes de área y algunos funcionarios más acordaron con los políticos una disponibilidad de 24 horas, incluidos fines de semana, ya que se daban muchas más hora de las que realmente estaban en el convenio, y se subió el sueldo a determinadas personas.

Dicha remuneración la definió como “un complemento específico que es totalmente legal”. A continuación, de acuerdo a su versión, “se hizo una regularización de los sueldos del Ayuntamiento y se intentaron igualar los de la Gerencia con aquellos”. El equipo de gobierno, a fin de solventar “las diferencias”, optó por utilizar la figura del “complemento personal transitorio”. “Se va absorbiendo con posibles subidos y al final se iguala con el resto de los trabajadores”, precisó.

Todo ello, “lo aprobó el consejo de la Gerencia y el Peno también. Pasado el tiempo, “los políticos dijeron que se iba a declarar la lesividad porque entendían que ese acto perjudicaba los intereses del Ayuntamiento”.

Antonio Aguilera apuntó que los trabajadores “ganaron” sendos juicios en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y en el Tribunal Supremo. “Es verdad, todo hay que decirlo, que el juez no entró en el fondo de la causa porque parece ser que la documentación del abogado contratado por el Ayuntamiento no llegó a tiempo”.

En su conclusión, dijo que se están vertiendo informaciones “que no son verdad” “Se está hablando de irregularidad e ilegalidad y es totalmente injusto”.
 

Comentarios