Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

Los candidatos a la alcaldía de Lucena piden el voto en las últimas horas de la campaña electoral

La llamada masiva a las urnas y el empleo han sido dos de los temas que más se han repetido durante el día de hoy, pero no los únicos. A continuación, las impresiones de los candidatos en este último día de campaña electoral.

La lista socialista durante los actos electorales del día de hoy
La lista socialista durante los actos electorales del día de hoy
Los candidatos a la alcaldía de Lucena piden el voto en las últimas horas de la campaña electoral

Hoy acaba oficialmente la campaña electoral. Esta mañana, todos los partidos que optan a la alcaldía de Lucena, a excepción de Podemos, han querido llamar a su electorado antes de la jornada de reflexión de mañana. La defensa del pleno empleo y el llamamiento a las urnas han sido la piedra de toque de los candidatos, que también se han referido al transcurso limpio y tranquilo de la campaña.

Así, el candidato socialista, Juan Pérez, ha señalado que ha venido ‘para quedarse’ y ha remarcado la limpieza con la que ha transcurrido la campaña, pese a que algún folleto de los partidos contrarios ha señalado como primera medida ‘acabar con el grifo de los corruptos y los enchufados socialista’, algo que ha criticado duramente pues ‘es juego sucio, engañar a la ciudadanía’, ‘hemos demostrado durante estos cuatro años que somos honrados y transparentes’.

PP

Por su parte, el candidato del partido popular, Paco Huertas, junto a su número dos, Mª de la O Redondo, han optado por hacer balance de estos años de gobierno del PSOE en Lucena en contraposición con la labor de oposición de los populares. Mª de la O Redondo, en primer lugar, ha indicado que ‘este equipo de gobierno -PSOE- no ha sido capaz de ejecutar su presupuesto, así que no será capaz de ejecutar su programa’, algo que ha secundado Huertas, señalando que ‘el cambio que deseamos sólo puede venir de la mano del Partido Popular’.

IU

Miguel Villa, candidato de IU, se ha centrado en la campaña que han realizado desde su grupo, ‘limpia y centrada’, apuntando no sólo en lo que recoge su programa, sino también aquello que no piensan hacer en el caso de alcanzar la alcaldía, como ‘permitir un trato diferencial a los vecinos, trabajar con arbitrariedad, malgastar el dinero público, construir aparcamientos en el Paseo de Rojas ni privatizar servicios públicos’.

CIUDADANOS

El líder de C’s, Jesús López, ha apuntado que durante estos cuatro años han podido dejar su marca, además de demostrar que una oposición responsable es posible ‘donde nuestro trabajo diario sirva para hacer nuevas propuestas y mejoras y no sólo para ejercer como castigadores del equipo de gobierno, lo que nos lleva a querer trabajar en la misma línea, esperamos que con mayor apoyo ciudadano como reconocimiento de nuestro vecinos y vecinas al trabajo realizado’.

VxL

Vicente Dalda, candidato de Vecinos por Lucena, ha señalado la necesidad de ‘un cambio dinámico’ en la localidad centrado en la reducción del paro. ‘Si logramos meter actividad en Lucena solucionaremos el gran problema de la localidad, que es el paro’ ha apuntado Dalda. ‘Sabemos que estas elecciones van a dar como resultado un pleno fragmentado, por lo que buscamos un pacto de ciudad para los temas más importantes de ciudad’ ha finalizado el candidato de Vecinos por Lucena.

vox web

Finalmente, el candidato a la alcaldía por VOX, Jesús Gutiérrez, ha hecho hincapié en la revisión del gasto municipal, con especial incidencia en las subvenciones, para recortar el pago de impuestos. ‘Luchar desde la base, escuchar a las personas y construir un ayuntamiento que controle el gasto, revisando aquellas subvenciones que sean prescindibles sin perjuicio de los ciudadanos para bajar impuestos y tasas que faciliten la creación de empleo’.

Comentarios