Lunes 09.12.2019

24M: Comienza la campaña electoral de los comicios municipales (fotos)

 
A las doce de la noche comenzó la campaña electoral que desembocará en las elecciones municipales del próximo domingo, 24 de mayo
24M: Comienza la campaña electoral de los comicios municipales (fotos)
 
A las doce de la noche comenzó la campaña electoral que desembocará en las elecciones municipales del próximo domingo, 24 de mayo. Por delante, quince días para que cada partido "venda" su programa y sus candidaturas e intente convencer al electorado de que su opción es la mejor.
 
Cinco partidos: PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Entre [email protected]sí se puede; y cinco candidatos: Paco Huertas, Juan Pérez, Miguel Villa, Purificación Joyera y Vicente Dalda, aspiran a conseguir el apoyo de los votantes.
 
Ayer, cuatro de ellos se dieron cita en la Plaza Nueva para hacer su simbólica primera pegada de carteles, el quinto, el PSOE, había anunciado previamente que no participaría en el acto –convocado por los medios de comunicación para facilitar su labor informativa– y reunió a sus militantes en su sede. Fuentes del partido indicaron que "habían preferido no comparecer al tener prevista para el viernes la presentación oficial de su lista".
 
 
2campaapsoe
 
Entre los que sí estuvieron en la Plaza Nueva, Paco Huertas (PP) indicaba que "afrontamos esta campaña electoral con muchísima ilusión, acercándonos a los ciudadanos uno a uno, hogar por hogar, escuchando sus problemas y sus inquietudes para eleborar un programa que solucione sus problemas" y deseaba a los restantes candidatos "mucha suerte a nivel personal", mostrando su confianza en que la opción que representa consiga el gobierno municipal tras estas elecciones.
 
1campaapp
 
Miguel Villa (IUCA) manifestaba que su grupo comienza la campaña "con una ilusión terrible, con unas ganas enormes de explicar a los ciudadanos qué hemos hecho en estos cuatro años desde el gobierno municipal y cómo queremos continuar con esa obra iniciada junto al PSOE, gracias a un pacto que, pese a muchos, ha llegado hasta su final". Según Villa "ahora toca hacer llegar a la ciudadanía que estamos preparados para llegar a la alcaldía, que tenemos un equipo de personas preparadas y con capacidad para hacerlo". Villa abogó por una campaña limpia, lejos de cualquier tipo de descalificación.
 
 
3campaaiu
 
Purificación Joyera (Ciudadanos) señalaba que afronta esta campaña con "mucha fuerza y muchas ganas de trasmitir nuestro mensaje de cambio para Lucena". Según Joyera su partido representa "otra forma de hacer política, otra forma de dar respuesta a las peticiones y propuestas de los lucentinos y de llevar al ayuntamiento una manera limpia de hacer política, apostando por las propuestas que valen la pena". "Venimos sin deberle nada a nadie, totalmente limpios, por vocación de cambiar las cosas y aportar a nuestro pueblo todo lo bueno que tengamos", aseveró la candidata de Ciudadanos.
 
4campaaciudadanos
 
Por su parte, Vicente Dalda (Entre [email protected] sí se puede), manifestaba que su partido "cruza el Rubicón para entrar en el Ayuntamiento, donde queremos entrar con fuerza y con ganas, haciendo una campaña para que la gente nos conozca lo mejor posible, una campaña donde la verdad va a ir por delante de todas las cosas, dejando claro que los que tienen necesidad de cambio pueden confiar en nosotros, porque el cambio viene de la mano de Entre [email protected] sí se puede".
 
5campaaentretodos

Comentarios