miércoles 19.01.2022
Lucena Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP pide que se abra expediente sancionador contra la empresa instaladora del alumbrado de fiestas por incumplir el contrato

2018090600440937479
La portada no presentaba el año en la jornada inaugural del alumbrado
El PP pide que se abra expediente sancionador contra la empresa instaladora del alumbrado de fiestas por incumplir el contrato

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado la apertura de expediente sancionador a la empresa adjudicataria del alumbrado extraordinario de fiestas, la pontanesa Porgesa.

En el escrito presentado en el Registro de Entrada del consistorio lucentino el PP denuncia "que en numerosas ocasiones, año tras año, este Grupo Municipal ha solicitado al Equipo de Gobierno que exija a la empresa adjudicataria de la instalación del alumbrado extraordinario que retire el cableado una vez sea desmontado dicho alumbrado, como indica el pliego de condiciones".

Los populares relatan que durante la pasada Feria del Valle, el pliego de condiciones de este contrato ha vuelto a incumplirse, "dado que las instalaciones del alumbrado deberán estar completamente montadas, probadas, legalizadas y en perfecto estado para su puesta en servicio 48 horas antes del día y hora fijados para la inauguración de las fiestas o ferias correspondientes”. Señala el PP que en la reciente feria "todos pudimos observar como el día 5 de septiembre, fijado para la inauguración, el alumbrado no estaba completamente montado, y como el día 6 continuaban los trabajos de montaje y colocación del alumbrado en la Avda. del Parque y en la portada, por lo que dicha Feria fue inaugurada si estar terminados los trabajos de colocación de dicho alumbrado ornamental como así lo exige el contrato". Por otra parte la Calzadilla del Valle, según el PP, llevaba dos arcos que no han sido colocados.

El Partido Popular denuncia que "son demasiados habituales los incumplimientos de los pliegos de contratos que licita el Ayuntamiento de Lucena y que perjudican a las empresas licitadoras que presentan sus ofertas para dichos contratos y que son eliminadas por baremaciones que en muchos casos no se cumplen como es el caso que nos ocupa".

Por todo lo anteriormente expuesto el grupo municipal del Partido Popular de Lucena exige la apertura inmediata de un expediente que penalice el cumplimiento defectuoso de la prestación objeto de este contrato.

Según indican los populares la presentación de este escrito viene motivada "por la falta de tiempo material que se está teniendo en los últimos Plenos Municipales para realizar Ruegos y Preguntas como consecuencia de una nefasta gestión en la dirección de las sesiones por parte del Sr. Alcalde que está hurtando a los grupos políticos de la oposición a ejercer su derecho a preguntar en su turno correspondiente sobre los temas que atañen y preocupan a los lucentinos y que día a día nos trasladan".