Viernes 19.10.2018
Lucena Hoy

FRÍO INDUSTRIAL

Joaquín Alberto Peñalver se pone al frente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración AFAR

Peñalver releva a José M. Raya al frente de una Junta Directiva que mantiene el 90% de sus miembros.

afar
afar
Joaquín Alberto Peñalver se pone al frente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración AFAR

El pasado día 18 de julio la asamblea general de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) se reunió para renovar la figura de  la Junta Directiva y presentar las actividades realizadas durante el primer semestre del año así como la previsión para el segundo.
 

La nueva Junta Directiva supone la continuidad de casi el 90% de los miembros de la anterior. Joaquín Alberto Peñalver (Coreco) se pone al frente de la presidencia, relevando a José M. Raya Portero (Intarcon), tras la ratificación por dicha asamblea. Esta renovación proactiva obedece a un criterio de refresco de los responsables de la dirección para permitir mantener el interés, la colaboración de todos y la intensa implicación de los asociados.

Las primeras palabras del ya nuevo presidente de AFAR fueron de agradecimiento por la labor realizada hasta la fecha por la anterior junta. Igualmente, señaló la continuidad, en principio, de la senda iniciada con la participación de los miembros de la nueva junta y del resto de los asociados a quienes agradeció la labor que todos y cada uno realiza.

Se abre por tanto una nueva etapa que combina continuidad institucional y compromiso con los objetivos fundamentales de AFAR. Además, servirá de refresco en la búsqueda e implementación de acciones que actualizadas, según el devenir de los acontecimientos tecnológicos y económicos entre otros, sean de necesario cumplimiento para adaptarse a los nuevos requerimientos.

Por otra parte, se presentaron los nuevos proyectos en cooperación y colaboración, al tiempo que se marcaron los objetivos institucionales y de apuesta por potenciar la competitividad del sector en el marco nacional e internacional, entre otros aspectos clave en las directrices aprobados por asambleas anteriores y ratificadas por la presente.

Igualmente, se hizo un repaso de las acciones realizadas durante el primer semestre del año: actividades propias del clúster, jornadas técnicas, cursos formativos a diferentes niveles (ocupacionales y de reciclaje) y la primera edición del curso universitario de especialistas en sistemas de refrigeración conjuntamente con la UCO, único en este momento a nivel nacional.

Comentarios