lunes 17.01.2022

Comienzan las obras de Curados y Mesoncillo, últimas del paquete de 17 calles remodeladas con fondos FEDER

En los ltimos das han dado comienzo las dos ltimas obras incluidas en la segunda fase del Plan de Regeneracin del Casco Histrico de Lucena
Comienzan las obras de Curados y Mesoncillo, últimas del paquete de 17 calles remodeladas con fondos FEDER
Comienzan las obras de Curados y Mesoncillo, últimas del paquete de 17 calles remodeladas con fondos FEDER
En los últimos días han dado comienzo las dos últimas obras incluidas en la segunda fase del Plan de Regeneración del Casco Histórico de Lucena.
 
Se trata de la calle Condesa Carmen Pizarro, finalmente adjudicada a Construcciones Francisco Peñalver Córdoba S.L. en un precio final de 114.725,84 euros más IVA, muy por debajo de los 197.889 euros más IVA del precio de licitación, tras un concurso público en el que se presentaron dieciséis propuestas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses.
 
Asimismo, se han iniciado las obras en la calle Curados, adjudicadas a la empresa Fajosa C.L. en un precio de algo menos de 85.000 euros más impuestos frente a los 152.234 euros más IVA de la licitación inicial. Las obras deben estar culminadas el 12 de marzo próximo, dos meses después de su inicio y marchan a muy buen ritmo.
 
En ambos casos, las adjudicatarias debieron justificar técnica y económicamente las bajas temerarias en las que incurrieron con sus ofertas. El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado a LucenaHoy que "con estas dos adjudicaciones se cierra este largo periodo de obras", si bien el ayuntamiento espera poder obtener otros 600.000 euros de fondos europeos, que serán invertidos principalmente en la mejora del alumbrado y la dotación de mobiliario en las calles sobre las que se ha actuado y la culminación del equipamiento de la Casa de los Mora.
 
 
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena (Centro Histórico II Lucena), que está cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Lucena, con el 20% restante.
 
contenidopatrocinadopor
 

Comentarios