domingo 16.01.2022

Comienzan las obras en la calle Flores. Adjudicadas las de Curados y a punto de adjudicarse las de Mesoncillo

La pasada semana dieron comienzo las obras de remodelacin de la calle Flores de Negrn, adjudicadas a la empresa lucentina Construcciones y Reformas Pealver S
Comienzan las obras en la calle Flores. Adjudicadas las de Curados y a punto de adjudicarse las de Mesoncillo
Comienzan las obras en la calle Flores. Adjudicadas las de Curados y a punto de adjudicarse las de Mesoncillo
La pasada semana dieron comienzo las obras de remodelación de la calle Flores de Negrón, adjudicadas a la empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñalver S.L. en un importe final de 98.055 euros más IVA, que rebaja sustancialmente los 149.134 euros más IVA del precio de licitación. Al concurso, realizado por procedimiento negociado sin publicidad, al que fueron invitadas una veintena de empresas locales, se presentaron un total de 19 ofertas. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de tres meses, aunque se espera que pueda verse rebajado para que la actuación se complete antes de la finalización del programa, prevista para el mes de marzo.
 
Por otra parte, ya se han adjudicado las obras de la calle Curados, que serán ejecutadas por la firma Fajosa, que ya está trabajando en estos momentos en la calle San Pedro, tras presentar una oferta de 84.946 euros, en un concurso público que contaba con un precio de licitación de 152.234 euros. Dieciseis empresas, la mayoría de ellas lucentinas, han concurrido a este proceso. La empresa dispondrá de dos meses para ejecutar los trabajos, que se espera comiencen en unos días.
 
Finalmente, en las próximas horas está previsto que se adjudiquen los trabajos de remodelación de la calle Condesa Carmen Pizarro. En este momento están en fase de justificación y estudio las cuatro ofertas presentadas en situación de baja temeraria por las empresas Construcciones Peñalver Córdoba, Acedo Hermanos, Sanearas y Construcciones Pavón. Estos trabajos cuentan con un importe de licitación de 197.889 euros y se han recibido 16 ofertas en el concurso público abierto a tal efecto. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses.
 
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena (Centro Histórico II Lucena), que está cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Lucena, con el 20% restante.
 
contenidopatrocinadopor

Comentarios