Martes 22.10.2019

El ayuntamiento espera abrir al tráfico El Agua y Molino este fin de semana. La empresa que ejecuta Cabrillana pide un mes más

El ayuntamiento espera abrir al tráfico El Agua y Molino este fin de semana. La empresa que ejecuta Cabrillana pide un mes más
 
La Delegación Municipal de Obras y Servicios espera que el tráfico rodado en el eje que va entre la confluencia de la calle El Agua con Canalejas y Hoya del Molino pueda quedar restablecido de cara al próximo fin de semana. 
 
El responsable de estas áreas municipales, Miguel Villa, ha indicado a LucenaHoy que los trabajos de la calle El Agua están terminados, como también los de la calle Molino, a falta de pequeños detalles de mobiliario y equipamiento, por lo que se ha solicitado a la empresa Fajosa, que ejecuta las obras de la calle San Pedro, que esta semana concentre sus esfuerzos en concluir o adoptar alguna medida profesional en el punto de conexión entre las tres calles para que los vehículos puedan circular por la misma, lo que contribuirá notablemente a dar fluidez al tránsito rodado en el centro de la ciudad, posibilitando una salida hacia la zona sur de la ciudad que actualmente solo puede realizarse por la calle El Peso.
 
RETRASO PENALIZADO
Por otra parte, Villa ha indicado que Construcciones Pavón, empresa que ejecuta las obras de la calle Cabrillana, ha solicitado al ayuntamiento una prórroga del plazo de ejecución de las mismas en un mes. La empresa argumenta como justificación un retraso en el suministro de los materiales de construcción durante la época estival, la prohibición normativa de trabajar por las tardes durante el verano y la instalación de un segundo cinturón de abastecimiento a lo largo de la calle, no incluido en el proyecto inicial.
 
Según Villa, a expensas de lo que indique el oportuno informe técnico, sólo este último asunto podría ser tenido en cuenta para conceder una posible ampliación de plazos, por lo que, previsiblemente, la Junta de Gobierno local, solo dará luz verde a parte de la prórroga solicitada, debiendo la empresa hacer frente al pago de la indemnización que corresponda por cada día adicional de obras tras el oportuno expediente de penalización.

 
contenidopatrocinadopor
 
 

Comentarios