martes 19.10.2021

El ayuntamiento pide comprensión ante las obras y edita 10.000 folletos informativos sobre las mismas

 
Con motivo de las obras de peatonalizacin del centro histrico, la delegacin municipal de Infraestructuras ha elaborado 10
El ayuntamiento pide comprensión ante las obras y edita 10.000 folletos informativos sobre las mismas
El ayuntamiento pide comprensión ante las obras y edita 10.000 folletos informativos sobre las mismas
 
Con motivo de las obras de peatonalización del centro histórico, la delegación municipal de Infraestructuras ha elaborado 10.000 dípticos informativos que incluyen un mapa en el que se indican las calles cortadas por obras, aquellas con acceso rodado, zonas peatonales y calles de uso restringido al tráfico.
 
Dichos boletines se están buzoneando desde la pasada semana, y también están disponibles en los edificios municipales y en la web municipal (www.lucena.es) y se irán actualizando, en su caso, a medida que finalicen las actuaciones que se están llevando a cabo y se inicien otras pendientes de ejecución, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones generales que se indican.
 
Como recomendaciones generales, el ayuntamiento recomienda que no se haga uso del vehículo para acceder o desplazarse al centro de la ciudad sino resulta estrictamente necesario y solicita paciencia y comprensión con las incidencias y densidad de tráfico que soporten las distintas calles de entrada y salida al centro.
 
Asimismo, se pide al ciudadano que se asegure del itinerario más conveniente para llegar al lugar de destino y se avisa que, por motivos de seguridad para los servicios de emergencias sanitarias, policía y bomberos, así como de otros de uso público, es ahora más necesario que nunca respetar las señales de tráfico y las instrucciones de los agentes de la Policía Local y de los operarios de las obras.
 
Por último se recuerda que la recogida de residuos sólidos urbanos puede cambiar de lugar habitual; aunque se han previsto contenedores móviles en las cercanías de dichos puntos y se pide que no se depositen bolsas de basuras junto a los contenedores precintados por obras.
 
El folleto recuerda que la ciudad se encuentra inmersa en plena transformación del Centro Histórico, actuación que se enmarca en el Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena de cara a continuar con esta estrategia de transformación de la ciudad, que cuenta con un presupuesto total de 7.874.822,40 €, de los que 5.512.375,68 € son aportados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER -.
 
El Área de Infraestructuras, Obras y Servicios asegura que "somos conscientes de que la ejecución de un proyecto de esta envergadura, supone un impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, que provoca molestias e incomodidades inevitables. No obstante, en la certeza de que supondrán una importante mejora en la accesibilidad, la movilidad, el embellecimiento de nuestra ciudad y, en definitiva, favorecerán el bien común, solicitamos su colaboración en las recomendaciones generales que se relacionan y pedimos disculpas por las molestias que se puedan originar".
 
Conocedores de las dificultades que estas actuaciones generan, el ayuntamiento pide "disculpas" a la ciudadanía "por las molestias que se puedan ocasionar" y se muestra convencido de que "el resultado perseguido merecerá la pena".
 
Durante el periodo de ejecución de las obras, los ciudadanos/as podrán dirigirse para solventar cualquier duda o cuestión que deseen plantear al respecto, a las personas, servicios o teléfonos que se indican: Delegación Obras (Gerencia Urbanismo) 957 509 042, Enrique Moreno Cuñat - Policía Local 957 515 113 - Servicio de Información y Atención al Ciudadano – SIAC – 957 500 410 - Área de Servicios 957 502 409 - Aguas de Lucena 957 514 818.
 
contenidopatrocinadopor
 

Comentarios