martes 16.08.2022

El llanete de San Agustín no se incluirá en las obras FEDER por su elevado coste

 
El equipo de gobierno ha decidido excluir la reforma de la plaza de San Agustn del paquete de obras Feder actualmente en ejecucin
El llanete de San Agustín no se incluirá en las obras FEDER por su elevado coste
El llanete de San Agustín no se incluirá en las obras FEDER por su elevado coste
 
El equipo de gobierno ha decidido excluir la reforma de la plaza de San Agustín del paquete de obras Feder actualmente en ejecución. Según ha indicado a LucenaHoy el concejal de Obras y Urbanismo, Miguel Villa, estaba prevista la inclusión de esta actuación como apéndice de la reforma prevista en la calle Pedro Angulo y su financiación con cargo a las bajas que se están produciendo en la contratación de otras obras. Sin embargo, el elevado coste de la actuación debido a la superficie de la plaza, por encima de 200.000 euros, han hecho aconsejable retirar la iniciativa, por lo que ni siquiera ha llegado a completarse la redacción del proyecto de ejecución ni se ha llevado a la comisión de obras.
 
Por contra,  se mantiene la intención municipal de "acomodar" el llanete de la Capillita a la nueva solución de calzada en un solo nivel de la calle San Pedro, cuyas obras se encuentran actualmente en licitación. No obstante, está previsto que esta actuación, que incluye la renovación total de la solería, se licite conjuntamente con la reforma de la calle Curados.
 
Precisamente hoy, el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, solicitaba al equipo de gobierno, la busqueda del máximo consenso sobre la reforma del llanete de San Agustín, y pedía que "no se reduzca la masa verde actual y en todo caso se incremente, y se incluya la retirada de esta plaza de los actuales contenedores de basura y su traslado a la calle Palacios, junto al edificio que ocupan varias delegaciones municipales", para evitar el impacto visual de su ubicación actual. 

 
contenidopatrocinadopor
 
 
 

Comentarios