martes 16.08.2022

La ejecución de las obras en las calles Cabrillana y Molino comenzará esta próxima semana

La Delegacin Municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios informa de que el prximo lunes da 9 de junio est previsto el inicio de las obras en la calle Molino mientras que el da 12 empezar la ejecucin en calle Cabrillana
La ejecución de las obras en las calles Cabrillana y Molino comenzará esta próxima semana
La ejecución de las obras en las calles Cabrillana y Molino comenzará esta próxima semana
La Delegación Municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios informa de que el próximo lunes día 9 de junio está previsto el inicio de las obras en la calle Molino mientras que el día 12 empezará la ejecución en calle Cabrillana. El acceso hasta el centro de la ciudad deberá realizarse por las calles San Pedro, Mediabarba y San Francisco. El área de Seguridad Ciudadana recuerda que los conductores que empleen calle El Agua deberán obligatoriamente continuar por San Pedro. Para acceder a Puente San Juan podrán usar la calle Pedro Angulo. Los usuarios de garajes de la calle Alhama podrán acceder a los mismos a través de calle Lamerina. De la misma forma, el acceso a los garajes de calle La Arena y la salida de la calle San Marcos se realizará por Catalina Marín.
 
Las obras de la calle Molino han sido adjudicadas a la empresa Acedo Hermanos por un importe de 176.981,83 euros más IVA y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Construcciones Pavón S.A. será la encargada de realizarr las obras de Cabrillana, adjudicadas por un importe de 377.970,42 euros más IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos de calle Molino comenzarán a la altura de la calle San Pedro mientras que en el caso de la calle Cabrillana lo harán desde calle Juan Jiménez Cuenca, con el objetivo de que las salidas y entradas de vehículos pesados requeridos por las obras no se realicen por el centro de la ciudad y evitar que se congestione esta zona. Todas las intersecciones de calle Cabrillana quedarán abiertas salvo cortes puntuales por necesidades de la obra.
 
A través de estas intervenciones se acometerá la renovación de todas las infraestructuras de estas calles, tanto de alcantarillado y abastecimiento de agua, como la dotación de conducciones de alumbrado público, preinstalaciones y acometidas domiciliarias así como la adaptación de estas calles al modelo de ciudad previsto en todo el casco histórico, sustituyendo la vía de tráfico diferenciado de vehículos y personas por calles de plataforma única y eliminando así barreras arquitectónicas. Nueva pavimentación y la dotación de nuevo mobiliario urbano y señalización completan los proyectos.
 
Ambas actuaciones se enmarcan en el Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del que ya se ha efectuado la remodelación de otras seis vías lucentinas. Actualmente se encuentra en ejecución la calle San Francisco (en el tramo comprendido entre Plaza de Aguilar y Quintana). San Pedro, Pedro Angulo, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, Flores y San Francisco (en el tramo comprendido entre Quintana y Llanete de San Francisco) son otras de las actuaciones previstas dentro de este plan, que también contempla la recuperación de las antigua Casa de los Mora y un plan de excelencia turístico-comercial destinado a dinamizar el turismo y el comercio en el centro histórico de Lucena.
 
Está previsto que todas las actuaciones estén culminadas a lo largo del primer trimestre del próximo año. Desde el Ayuntamiento de Lucena se solicita la colaboración ciudadana, recomendando evitar el uso del vehículo por el centro de la ciudad en los casos que no sea necesario, y se ruega disculpen las molestias que estas intervenciones puedan ocasionar.
 
El asfaltado de calle La Feria y Juego de Pelota podría provocar cortes puntuales de circulación el próximo lunes
El próximo lunes se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de calle La Feria y Juego de Pelota correspondientes a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) desarrolladas en este entorno. Esta actuación que dará comienzo entre las 8.00 y las 8.30 horas, podría provocar cortes intermitentes de tráfico en estas vías, en los tramos comprendidos entre la intersección de La Feria con calle Ballesteros y Juego de Pelota con calle Peñuelas. Está prevista que la intervención esté culminada a mediodía del mismo lunes, tras lo que la circulación volverá a quedar abierta sin restricciones.

 
contenidopatrocinadopor
 

Comentarios