Viernes 15.11.2019

Licitadas las obras de remodelación de calle Cabrillana en casi 800.000€ y 5 meses de plazo

Licitadas las obras de remodelación de calle Cabrillana en casi 800.000€ y 5 meses de plazo
.
El ayuntamiento de Lucena acaba de hacer pública la licitación de las obras de remodelación integral de la calle Cabrillana, contrato que se enmarca dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena (Centro Histórico II Lucena), cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo 2007-2013 de Andalucía, y por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena.
 
Los trabajos, que se pretenden iniciar de forma inmediata tras su adjudicación, cuentan con uno de los presupuestos más importantes entre la veintena de actuaciones en el viario público que contemplan el programa de regeneración del casco histórico lucentino, con un precio de licitación de 653.362 euros más IVa, lo que eleva el presupuesto total a casi 800.000 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 31 de marzo próximo. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y el inicio de los trabajos no afectará en modo alguno a los desfiles procesionales de la Semana Santa.
 
En este caso, debido a su cuantía total y a la imposibilidad legal de segmentarlo por fases, ha sido necesaria la licitación pública, frente al sistema habitual del procedimiento negociado sin publicidad mediante a invitación a empresas locales para los proyectos de menor cuantía económica, como los ya desarrollados o en marcha.
 
ACTUACIÓN EN SEIS CALLES
Con la calle Cabrillana son ya siete las calles incluidas en el proyecto de regeneración del casco histórico licitadas. A las obras ya finalizadas en Santa Marta Baja, Ballesteros o Quintana se suman la actuación en el lateral de viviendas del Coso y las de las calles Juan Palma y Canalejas, todas ellas en situación muy avanzada de obra.
 
El concejal de Obras y Urbanismo, Miguel Villa, ha indicado a LucenaHoy que en los próximos días se va a proceder a una nueva reparación de la totalidad de los desperfectos que se han observado en la calle Ballesteros, actuación en periodo de garantía, después de que la primera reparación no concluyese con éxito debido a la lluvia de los días inmediatamente posteriores a la misma. Esta previsto que la calle Cabrillana vuelva a su sentido peatonal en todo su tramo superior tan pronto como concluya la actuación en el paseo del Coso, a la que restan pocos días.

 
contenidopatrocinadopor
 
 
.

Comentarios