martes 04.10.2022

Licitadas las obras de San Pedro, El Agua y Juan Jiménez Cuenca en 1,7 millones de euros

Licitadas las obras de San Pedro, El Agua y Juan Jiménez Cuenca en 1,7 millones de euros
Licitadas las obras de San Pedro, El Agua y Juan Jiménez Cuenca en 1,7 millones de euros
.
El ayuntamiento de Lucena acaba de proceder a la licitación de los trabajos de rehabilitación de las antiguas Bodegas Mora, en la calle San Pedro y su adaptación como centro polivalente de servicios al ciudadano.
 
Este contrato, con un precio de licitación de 1.089.678 euros más IVA (otros 228.832 euros) que elevan el precio final por encima de 1,3 millones de euros, es unos de los de mayor presupuesto de cuantos se incluyen en el Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena (Centro Histórico II Lucena), cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la categoría de gasto 61. Proyectos integrados para la regeneración urbana y rural del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano>> del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena.
 
El plazo de admisión de ofertas estará abierto hasta el próximo día 23 de junio y se espera la participación en el concurso de decenas de empresas del sector de la construcción y rehabilitación de inmuebles históricos, lo que, como en anteriores licitaciones, podría traducirse en una rebaja sustancial del precio de salida de las obras.
 
La actuación incluye tanto la rehabilitación del antiguo palacete del siglo XVIII, que formó parte del antiguo convento dominico de San Pedro Mártir para pasar a a convertirse en bodega tras la desamortización de Mendizabal, como la creación de una zona verde interior sobre una parcela adquirida posteriormente por el consistorio lucentino, una vez descartada la construcción de un segundo edificio.
 
El centro, cuyas obras deberán estár concluídas para finales de marzo de 2015, junto al resto de actuaciones, albergará un centro polivalente de servicio municipales, eminentemente culturales, entre los que se incluye una sala permanente de uso museístico que albergará la obra de los artistas locales Rafael Aguilera e Isabel Jurado.
.
 
contenidopatrocinadopor
 

Comentarios