sábado 04.07.2020

Más aparcamiento en Navidad: El ayuntamiento habilita 100 plazas gratuitas en 3 solares

Foto: Archivo LucenaHoy
Foto: Archivo LucenaHoy
Más aparcamiento en Navidad: El ayuntamiento habilita 100 plazas gratuitas en 3 solares
La Delegación Municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios informa de hoy quedan habilitadas tres nuevas zonas de aparcamiento gratuito en las calles Mesón (frente a calle Arévalo), Molino (frente a calle Alhama) y San Francisco (en la esquina con calle Corazones) en locales particulares que han sido cedidos desinteresadamente por sus propietarios para este uso.
 
La medida pretende facilitar el aparcamiento en el centro de la ciudad durante la campaña de Navidad y paliar los efectos de las distintas obras de remodelación que se están acometiendo y que afectan a varias vías del entorno.
 
A través de estos locales se ponen a disposición de los usuarios en torno a un centenar de plazas, con las que se refuerza además el aparcamiento público de Plaza Nueva y el ubicado en El Carmen.
 
El Ayuntamiento de Lucena quiere hacer público su agradecimiento a las familias de las hermanas Santamaría y Francisco Aceituno por la cesión de estos espacios para este uso.
 
Apertura al tráfico de la calle Santa Marta Baja
Por otra parte, desde hoy queda abierta al tráfico la calle Santa Marta Baja, que se encontraba únicamente habilitada para usuarios de cocheras desde la culminación de las obras de remodelación acometidas en la vía. La medida pretende facilitar la salida de vehículos desde el centro urbano, concretamente desde El Coso, hasta la ronda de circunvalación y agilizar el tráfico en el entorno. Esta misma mañana se ha procedido a la instalación de la señalización pertinente y efectivos de Policía Local se encuentran en la zona para informar a los usuarios.
 
Asimismo, se ha reforzado la señalización en las distintas vías de acceso al centro de la ciudad, para facilitar la entrada a las personas que se desplacen desde otras ciudades con motivo de las fiestas o para realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto de Lucena.
 
contenidopatrocinadopor
 
 
 

Comentarios