martes 29.11.2022

Treinta y cinco empresas optan a la ejecución de las obras de la calle El Agua

 
Un total de 35 empresas, cinco de ellas lucentinas, han concurrido a la licitacin de las obras del proyecto de pavimentacin y dotacin de nuevas infraestructuras en la calle El Agua
Treinta y cinco empresas optan a la ejecución de las obras de la calle El Agua
Treinta y cinco empresas optan a la ejecución de las obras de la calle El Agua
 
Un total de 35 empresas, cinco de ellas lucentinas, han concurrido a la licitación de las obras del proyecto de pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle El Agua.
 
Del total de licitadores, cuatro se encuentran en baja temeraria, tras ofertar precios que suponen casi un cincuenta por ciento del coste estimado de la actuación. Así, frente a un precio de licitación de 226.108 euros más IVA, las firmas Construcciones Pérez Cornejo, Fajosa S.L., Andaluza de Representación, Gestiones y Obras S.A. y Nazarena de Viales S.L., han ofrecido precios que oscilan entre los 115.819 euros de la primera y los 124.359 de la cuarta, impuestos excluídos.
 
Además, la práctica totalidad de las empresas licitadoras se comprometen a reducir en tres semanas el plazo de ejecución de los trabajos, fijado en tres meses, instalar pasarelas metálicas en caso de ser necesario para el desarrollo de la obra y ampliar la garantía de la obra a ejecutar hasta los dos años.
 
Los servicios de contratación municipal han procedido a reclamar a las empresas que han incurrido en baja a presentar una justificación técnica y económica de los precios fijados en sus propuestas, con lo que esta actuación podrá adjudicarse de forma definitiva en los próximos días.
 
Paralelamente, ayer se cerraron los plazos de presentación de ofertas para las licitaciones de las obras de la calle San Pedro, con un presupuesto de 945.799 euros más IVA, y Juan Jiménez Cuenca, con presupuesto base de licitación de 270.899 euros más impuestos.
 
Paralelamente siguen ejecutándose los trabajos en la calle Molino –en la foto– y Cabrillana, que marcan según los ritmos previstos.

 
contenidopatrocinadopor
 
 
 
 

Comentarios