sábado 08.10.2022

Tres firmas optan a implantar la red wifi municipal gratuita del centro urbano

El Ayuntamiento de Lucena adjudicar en los prximos das el nuevo servicio de red wifi municipal en las principales calles del centro comercial de la ciudad
Tres firmas optan a implantar la red wifi municipal gratuita del centro urbano
Tres firmas optan a implantar la red wifi municipal gratuita del centro urbano
El Ayuntamiento de Lucena adjudicará en los próximos días el nuevo servicio de red wifi municipal en las principales calles del centro comercial de la ciudad.
 
La iniciativa se incluye en el Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena II, que cofinancian el consistorio lucentino y la Unión Europea a través del Fondos FEDER y a la misma han concurrido tres licitadores. Se trata de la empresa internacional Gowex Wireless, que ya ofrece este tipo de servicios en distintas ciudades del mundo, como Nueva York, Buenos Aires, Dublín, Barcelona o Burdeos; la cordobesa Electroredes Andaluzas S.L. y la unión temporal de empresas formada por la empresa lucentina Videoluc S.A, Control Digital de Procesos S.L. y Aplienfi S.L.
 
Como ya informó LucenaHoy, el proyecto consiste en la implantación de una red wifi de titularidad municipal que preste servicio en los principales ejes comerciales de la ciudad –El Peso, San Francisco y Alcaide, así como el entorno de la Plaza Nueva y Plaza de San Miguel– aunque podrá extenderse a otras vías importantes del centro turístico y comercial –como la calle El Agua, Jaime, Las Torres, Juan Jiménez Cuenca, Juan Valera, Barahona de Soto, Plaza Alta y Baja, Canalejas, Montenegro, Maristas, Las Tiendas y Plaza de España–.
 
El proyecto a realizar, que pretende convertirse en un elemento más de dinamización del centro comercial abierto– deberá determinar las características de los equipos a utilizar, el número y la distribución de los mismos en las vías con cobertura. Se deberá valorar la posibilidad de que la infraestructura soporte el uso de dos o más canales simultáneos para su uso privativo por parte del Ayuntamiento. Se pretende dar acceso simultáneo a un máximo de 200 usuarios públicos.
 
Dado que se pretende desplegar la red en pleno casco urbano, el servicio será accesible desde las viviendas ubicadas en las zonas cubiertas, aunque se pretende evitar que se convierta en un servicio wifi gratuito para los vecinos en la zona de cobertura de la red, limitando el tiempo de conexión continua a un usuario o dispositivo.
 
Además la empresa adjudicataria del servicio deberla evitar que la red sirva para el acceso a contenidos inapropiados como pueden ser la pornografía o la violencia explícita o contenidos ilegales.
 
La red se explotará directamente por parte del Ayuntamiento, aunque cabe la posibilidad de ofrecer su explotación a terceras partes. 
 
El tema está actualmente en la fase de estudio de la viabilidad técnica de las propuestas. Una vez elevados los informes técnicos se procederá a la apertura de las ofertas económicas presentadas por los licitadores, principal criterio de adjudicación de este concurso, que cuenta con un precio de licitación de 107.000 euros, incluidos impuestos.

 
contenidopatrocinadopor
 

Comentarios