sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

El Comité Territorial mantiene a Lucena y el Área Sanitaria Sur de Córdoba en Nivel 3 pese al progresivo descenso del índice acumulado en la comarca

coronavirus 10 (2)
Imagen de una calle de Lucena
El Comité Territorial mantiene a Lucena y el Área Sanitaria Sur de Córdoba en Nivel 3 pese al progresivo descenso del índice acumulado en la comarca

Pese a la mejora de los datos de contagio de los últimos días, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, reunido este miércoles, ha determinado mantener a Lucena y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba en el Nivel 3, en el que ya nos encontramos desde hace dos semanas.

Con 173,3 puntos de incidencia acumulada por cien mil habitantes en los últimos 14 días –26 menos que el miércoles pasado– el Área Sanitaria Sur de Córdoba será el único distrito de la provincia en Nivel 3, mientras que la capital y las áreas sanitarias Guadalquivir y Norte, se mantienen en Nivel 2.

No obstante, la Consejería recuerda que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta otros cinco indicadores, como la incidencia en mayores de 65 años, el nivel de positividad de las pruebas realizadas, la trazabilidad de los casos detectados, y los índices de camas UCI y de hospitalización general ocupadas.

Entre las principales novedades que depara la situación para los próximos días cabe destacar la modificación de los aforos para la práctica y espectáculos deportivos. Así, el aforo máximo para competiciones al aire libre en los municipios con Nivel 3 se incrementa hasta el 50 por ciento de la capacidad del recinto, con un máximo de 1.000 espectadores frente a los 400 autorizados hasta ahora. Esta medida podrá ser aplicada ya por el Ciudad de Lucena de cara al partido de la fase de ascenso que debe disputar el próximo domingo. El público deberá permanecer sentado, con mascarilla y con localidades preasignadas, con al menos un asiento de separación. 

En cuanto a la hostelería, con carácter general, el consumo en establecimientos deberá hacerse en mesas separadas 1,5 metros, manteniendo los mismos aforos que esta semana. El horario de cierre de los bares y restaurantes se mantiene inalterable a las 24.00 horas.