jueves 16.07.2020

El Salón del Estudiante de Lucena mostrará la totalidad de la oferta educativa en 56 expositores

El Salón del Estudiante de Lucena mostrará la totalidad de la oferta educativa en 56 expositores
La duodécima edición del Salón del Estudiante de Lucena reunirá mediante 56 expositores "toda la oferta a la que los alumnos lucentinos y de la comarca podrán optar en el mes de marzo", en palabras de Araceli Antrás, concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena. Esta actividad, educativa y formativa, está organizada por el Consistorio, en colaboración con la Delegación Provincial de Educación, a través del Área de Orientación Vocacional y Profesional. Asimismo, intervienen los orientadores de los institutos de la localidad.

Tras las valoraciones realizadas el último año y por la coincidencia con AULA, un encuentro nacional educativo radicado en Madrid, el Salón del Estudiante de Lucena 2015 se adelanta a los días 17, 18 y 19 de febrero. "La finalidad es que los alumnos conozcan las opciones y como en marzo se solicitan las plazas, ahora tendrán más tiempo para pensarlo y recabar la información que necesiten", explica Araceli Antrás, concejala responsable de este acontecimiento.

Tanto el martes como el miércoles, el Pabellón Polideportivo Municipal estará abierto desde las 09:30 a las 14:00 horas, por la mañana, y de 17:30 a 19:30 horas, en la franja vespertina. El jueves, día final del acontecimiento, solo permanecerá activo en el tramo matutino. Araceli Antrás insistió en que se ha experimentado "una ampliación en la oferta y en la demanda de stands".
 
 
Como prueba ello, 14 instituciones han solicitado asistir y resulta imposible por falta de espacio. El salón está dirigido a toda la ciudadanía. Las actualizaciones y novedades se publicarán en la web http://salonestudiantelucena.es/. Javier Torres Muñoz, alumnos de 4º de ESO del Miguel de Cervantes, es el autor del cartel y del eslogan "Tú puedes cambiar el mundo, adelante con tu formación".

Antonio Grande Molina, orientador del IES Juan de Aréjula, ratificó que la cita "sigue creciendo, tanto en la petición de mostradores como en asistentes". Para este año, se han concertado visitas de 70 institutos de Córdoba, además de jóvenes de Córdoba, Málaga y Sevilla. En total, se estima que disfrutarán del Salón del Estudiante de Lucena 6.600 alumnos.

Entre la oferta académica figuran universidades andaluzas, murcianas y la Europea de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia; centros de formación profesional de la provincia de Córdoba; el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía; residencias escolares y universitarias; recursos educativos y socioasistenciales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales; enseñanzas de régimen especial, por ejemplo, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño "Mateo Inurra" de Córdoba, la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena y la Escuela de Arte Dramático de Málaga; administraciones educativas; empresas y consorcios; formación y recursos para la búsqueda de empleo; y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En marzo del 2014, visitaron el Pabellón Polideportivo Municipal alrededor de 6.000 estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO procedentes de cinco provincias andaluzas. Sin embargo, y según apunta la edil de Educación del Ayuntamiento de Lucena, "se va a intentar que la tarde sea más aprovechada, sobre todo para las familias". Para ello, "habrá una campaña publicitaria a nivel de redes sociales para dinamizar dicha franja".

El Salón del Estudiante también incluye en 2015 representaciones teatrales, demostraciones físico-deportivas y degustaciones culinarias. Asimismo, se propone una visita guiada por el patrimonio histórico lucentino. Durante la tarde habrá talleres de lecturas y cafés-tertulias.

 

Comentarios