Miércoles 17.10.2018

UN PARTIDO ESPECIAL

Los chicos de PROMI-Esparragal derrotan al equipo de la corporación en el amistoso por la integración

La conexión en ataque de Francis Aguilar y el alcalde Juan Pérez no fue suficiente para remontar el partido

Foto final de familia del partido
Foto final de familia del partido
Los chicos de PROMI-Esparragal derrotan al equipo de la corporación en el amistoso por la integración

El amistoso solidario, dedicado a la integración del colectivo de personas con discapacidad mental, se ha saldado con una goleada 8-5 en beneficio de PROMI-Esparragal,  que desde el primer momento salieron más enchufados y mucho más sólidos en defensa. Pese a que los representantes del ayuntamiento pudieron seguir el ritmo en la primera mitad, sin descolgarse en el marcador, el cansancio les pasó factura conforme se acercaban los minutos finales.

Lejos del resultado, el encuentro fue una demostración de juego limpio y cordialidad entre ambos conjuntos, sin dejar de lado los rifirrafes propios de la competitividad, el respeto marcó el devenir del partido. El respeto y la asombrosa sensación de peligro que creaba PROMI cada vez que se acercaba a la portería local, demostrando una calidad más que necesaria como para conseguir la tan ansiada federación. 

Karim Cantizani

Al igual que el líder de la delantera merengue, Manuel Lara nos sorprendió con un gran acierto de cara al gol. Aunque, al igual que Karim Benzema, también cosechó una cantidad de fallos "a bocajarro", cuando era más sencillo marcar que errar. De esta forma, el polifacético concejal se destaca como la cara y la cruz  del ataque del equipo del ayuntamiento, capaz de lo mejor y también de lo peor. 

Un pivot de portero

Vicente Dalda, con su espigada talla prometía grandes dificultades a los delanteros de PROMI pero, lejos de la realidad, parece que el concejal no adscrito se hubiese sentido más cómodo si el partido hubiese sido de baloncesto. A pesar de algunas "cantaditas" a lo largo del partido, Dalda acabó por salvar al equipo en un par de ocasiones clave, lo que equilibra el balance final de su partido. Además, Vicente, fue de los pocos que no bajó los brazos cuando el partido estaba ya perdido, haciendo una gran  actuación de cara al final del encuentro.

_MG_5446

¿Quién quiere un tridente con esta dupla?

A pesar de las discrepancias dentro del salón de plenos, en el campo de juego, Francisco Aguilar y Juan Pérez se entienden a la perfección. El concejal del PP y el alcalde monopolizaron en la segunda mitad el ataque del equipo de la corporación municipal entrenado por Carlos Villa, consiguiendo un gol cada uno y generando peligro cada vez que se acercaban a portería. 

Al margen de lo curioso de estos descubrimientos, a los que se sumaron Manuel Barea –que también anotó su gol– Lucas Gómez y Juan Antonio Rodríguez por parte de la corporación, y Belén Otero como componente del Consejo Sectorial, –fichajes que sin duda tendrá en cuenta Julen Lopetegui de cara a Rusia– el partido fue bastante interesante.

Sorprende la capacidad de lucha, las ganas y la motivación del equipo de PROMI, que son una piña y que saben perfectamente cómo hacer daño a la defensa rival. Como ya afirmó en la presentación del partido, Lola Sánchez, directora de la fundación: "El deporte es su vía de escape", lo que se puede observar en las ganas con las que juegan y buscan un gol tras otro. Sin duda, reúnen las ganas, el espíritu y la calidad suficiente como para conseguir ese sueño que tanto anhelan, convertirse en un equipo federado.