sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

FITUR 2022

La Red Caminos de Pasión participará en FITUR para promocionar los atractivos de sus municipios como Lucena

Caminos de Pasión Fitur
La Red Caminos de Pasión participará en FITUR para promocionar los atractivos de sus municipios como Lucena

La Red Caminos de Pasión participará, entre los días 19 y 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra, en formato presencial, en la capital de España. Durante la cita, a la que acude con un espacio expositivo en el stand de Andalucía en el Bloque 'Naturalmente cercana' junto con otras rutas andaluzas, promocionará el atractivo que poseen los diez emblemáticos municipios que la integran con objeto de fomentar el sector turístico en Andalucía. Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta Ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza.

Igualmente, está prevista la asistencia de la presidenta de Caminos de Pasión, María Luisa Ceballos, quien presentará el jueves 20 de enero, a las 12.00 horas en el Stand Andalucía, Sala 1, el proyecto ‘Caminos de Pasión, una ruta accesible’, conjuntamente con PREDIF e Ilunion Accesibilidad. Se trata del conjunto de mejoras llevadas a cabo para posicionarse como producto de destino accesible, poniendo a disposición la oferta de sus principales recursos y el grado de adaptación de ellos para personas discapacitadas.

Presentación junto a la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua

De otro lado, Ceballos también participará junto a la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua www.holyweekeurope.com en la presentación ‘La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua presenta su candidatura como itinerario cultural europeo’, el miércoles 19 de enero a las 17.00 horas, que le permitirá posicionarse como un atractivo cultural de reconocido valor en toda Europa. La candidatura como Itinerario Cultural Europeo de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua pretende ser representativa de todas las celebraciones de Semana Santa y Pascua de distintas confesiones religiosas que se celebran en Europa, católicas y también ortodoxas. En este sentido, la Red quiere alzarse como un modelo de conservación y de estudio para el patrimonio social, cultural y religioso que integran estas tradiciones.

Presentación junto a Rutas Culturales de España
Igualmente, Caminos de Pasión participará junto a Rutas Culturales de España (www.spainculturalroutes.com) en la presentación ‘Cruces de Caminos en Rutas culturales de España’, el jueves 20 de enero a las 17.00 horas. Se trata de un proyecto en el que se integran nueve pueblos y ciudades que contarán con el estatus de ‘Cruce de Caminos’ de sus cinco itinerarios. Estas nueve localidades, repartidas por los cuatro puntos cardinales de España, servirán como “embajadoras y puertas de acceso” a las cinco rutas culturales que engloba la asociación: Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión. Por parte de Caminos de Pasión, participarán Carmona y Alcalá la Real.

Caminos de Pasión

Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa. Los pueblos que la integran son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zonas de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando. Para más información pueden acceder a la web www.caminosdepasion.com.