viernes 01.07.2022

EL TIEMPO PARA LA SEMANA

Una semana con lluvias (y hasta un poco más de nieve) en toda la comarca Subbética

El miércoles dará una tregua pero con más frío

lluvia
Lluvia y quizá hasta un poco más de nieve en toda la comarca a lo largo de la semana
Una semana con lluvias (y hasta un poco más de nieve) en toda la comarca Subbética

Esta semana que empieza con el puente de diciembre nos trae unos días típicamente otoñales, con chubascos o lluvias más fuertes, y unas temperaturas que se van aproximando a las propias del invierno paulatinamente.

Y así, como señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos siete días empiezan este lunes con chubascos y seguirán con lluvias algo más fuertes mañana martes (día de la Inmaculada) y el jueves y viernes. De nuevo chubascos el sábado y nubes y claros para el domingo. 

Solo el miércoles nos ofrecerá un paréntesis soleado y sin lluvia, aunque con algo más frío, pues es la jornada con la máxima más baja, en torno a 10 grados, y con una mínima igualmente más acusada: 2 grados. 

En el resto de días las temperaturas tendrán irregularidades si establecemos un línea, pues comienzan este lunes con una máxima de 13 grados y concluyen con 19 el próximo domingo. En cuanto a las mínimas, y salvando el comentado miércoles, estarán entre semana entre 6 y 13 grados.

Así las cosas, la nieve podría volver a visitar las zonas más altas de la Subbética entre el martes y miércoles, a partir de los 1.300 metros de altura maná y de solo 1.000 en la mañana del miércoles, cuando Priego ostentará la mínima comarcal con 0 grados.

Serán por tanto esos días de quitarse y ponerse capas de abrigo y abrir y cerrar paraguas.