Martes 26.03.2019
Lucena Hoy

AMARA reclama a Empleo que de luz verde al cambio de uso del Centro de Energías Renovables para poner en marcha el traslado

Centro de Energías Renovables
Centro de Energías Renovables
AMARA reclama a Empleo que de luz verde al cambio de uso del Centro de Energías Renovables para poner en marcha el traslado

Amara se encuentra a la espera de que la Consejería de Empleo de luz verde al cambio de uso de las instalaciones del Centro de Energías Renovables y Medio Ambiente construido en el polígono industrial Príncipe Felipe y que aún no ha entrado en uso. 

Así lo explicó el presidente de Amara, Curro Beato, que señaló que "el ayuntamiento ya ha procedido a la cesión de las instalaciones", pero sin este documento de la administración andaluza, que financió la construcción, no puede materializarse la transferencia del mismo. 

Beato indicó que la convocatoria de elecciones andaluzas supondrá un nuevo retraso para que se ejecuten estos trámites administrativos. "El alcalde ha hecho numerosas gestiones, pero no parece probable que la cesión se materialice hasta después de los comicios, lo que añadirá otros 6 u 8 meses de retraso", señaló Beato.

El presidente de Amara indicó que la intención de este colectivo es trasladar a estas nuevas dependencias tanto la residencia de adultos como los talleres ocupaciones, comedor  y servicios educativos, quedando fuera solo el Centro Especial de Empleo de Los Santos, de reciente construcción, que se mantendrá dicho recinto.

Según Beato, las nuevas instalaciones permitirán a AMARA incrementar el número de personas atendidas en su residencia, que en este momento está al límite, con sus treinta plazas ocupadas. 

El responsable de AMARA también solicitó al ayuntamiento la revisión al alza del convenio que mantienen ambas instituciones, "congelado desde hace 5 años".