Viernes 19.07.2019
Lucena Hoy

ESPACIOS ESCÉNICOS

El ayuntamiento encarga el proyecto para ampliar el aforo del Auditorio Municipal, que pasará de 402 a casi 730 plazas

Se estima que el presupuesto de la ampliación podría situarse en el entorno de los 100.000 euros, que serían asumidos con fondos muicipales.

El ayuntamiento encarga el proyecto para ampliar el aforo del Auditorio Municipal, que pasará de 402 a casi 730 plazas

El equipo de gobierno recibirá en unas semanas el proyecto para la ampliación del Auditorio Municipal, que pasará de las 402 plazas actuales a unas 730 localidades tras la entrada en funcionamiento del anfiteatro y los palcos. El proyecto ha sido encargado a la arquitecta mejicana Mara Partida, coautora del espacio escénico lucentino junto a Boris Bezan.

El alcalde, Juan Pérez, ha señalado esta mañana que la redacción tendrá un coste inferior a los 10.000 euros y se estima que el presupuesto de la ampliación podría situarse en el entorno de los 100.000 euros, que podrían ser asumidos desde remanentes de tesorería del ejercicio 2018 o mediante otras partidas obtenidas a través de la modificación del actual presupuesto municipal.

Pérez indicó que esta ampliación responde "al interés de la ciudadanía" y permitirá que recalen en Lucena de espectáculos de gran formato que actualmente no pueden pasar por nuestra ciudad debido a que el escaso aforo no los hace rentables para las compañías o artistas.

El auditorio municipal fue inaugurado en 2014 tras nueve años de trabajos y una inversión cercana a los cuatro millones de euros, financiada en un ochenta por ciento por la Unión Europea y por la Junta de Andalucía.

Para la segunda fase quedó entonces completar la planta primera, en la que el proyecto dibujaba una sala de conferencias, sala de prensa, galería, palcos y anfiteatro, dentro de una organización que buscaba la máxima flexibilidad y versatilidad funcional del recinto, diseñado tanto para eventos como ferias y congresos, como para albergar diferentes disciplinas artísticas.