Miércoles 26.06.2019
Lucena Hoy

VIVIENDA

AVRA iniciará este viernes las obras de rehabilitación en las 95 viviendas de protección oficial de la calle Córdoba

AVRA destina 85.000 euros a la reforma de las cornisas de 15 bloques para evitar más filtraciones de agua por lluvias

Pisos de la calle Córdoba
Pisos de la calle Córdoba
AVRA iniciará este viernes las obras de rehabilitación en las 95 viviendas de protección oficial de la calle Córdoba

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará el próximo 14 de junio las obras para reparar zonas y espacios comunes de la promoción de 95 viviendas públicas, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), localizadas en la calle Córdoba del municipio de Lucena. La actuación ha sido contratada con la empresa Construcciones Antroju, con un presupuesto de 84.918 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación en esta promoción, que en su mayoría son de alquiler social, se licitó a finales del pasado año y si bien fue contratada el pasado mes de marzo, no se ha podido iniciar hasta resolver con los propietarios de las cinco viviendas que son de titularidad privada, su participación como tales en la financiación de esta obra de conservación y mantenimiento, que afecta a zonas comunes y que por tanto, beneficiará a las 95 familias residentes en la promoción.

Esta promoción fue construida por la Junta a principios de los años noventa. La actuación consistirá en la reforma de las cornisas, sustituyendo la canal maestra existente por un nuevo canalón dispuesto en el borde de las cubiertas de los diferentes bloques. Con ello se pretende acabar con el problema generalizado de filtraciones de agua de lluvia desde la canal actual, que discurre por todo el perímetro de las cubiertas.

Comentarios