martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CEMENTERIOS

El ayuntamiento de Lucena construye 64 columbarios en el Cementerio Virgen de Araceli y trabaja en un proyecto de "remodelación integral" para la mejora del mismo

COLUMBARIOS
En primer témino los columbarios edificados en 2018, al fondo los nuevos.
El ayuntamiento de Lucena construye 64 columbarios en el Cementerio Virgen de Araceli y trabaja en un proyecto de "remodelación integral" para la mejora del mismo

El Ayuntamiento de Lucena tiene en proyecto llevar a cabo una "remodelación integral" de los aspectos relativos a la urbanización del Cementerio Municipal Virgen de Araceli. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, César del Espino, la actuación se ejecutará "al menos en cuatro fases" y supondrá una inversión de unos 600.000 euros, que se hace muy necesaria en un camposanto que data de 1870 y carece de cualquier tipo de infraestructura. La actuación, que ya se encuentra en fase de redacción de proyectos, supondría la dotación de sanemiento, la mejora del abastecimiento de servicis básicos como luz o agua o la adecuación y unificación de la pavimentación del mismo.

Del Espino ha hecho este anuncio durante la presentación de un nuevo grupo de 64 columbarios, construidos entre la capilla y la antigua zona de enterramiento infantil, donde ya se crearon otras 32 unidades en 2018. El edil lucentino ha señalado que la actuación ha tenido un coste de 20.630 euros y responde a la demanda de este tipo de espacios ante el incremento de las incineraciones. Estos nuevos nichos destinados al depósito de urnas cinerarias saldrán a concesión pública por 50 años a un precio de 450 euros o de 75 años al precio de 750 euros. Además está prevista una actuación adicional para la creación de un espacio para el esparcimiento controlado de cenizas.

César del Espino ha señalado que gracias a la labor continuada de actualización y revisión de los derechos funerarios que lleva a cabo la delegación de Cementerios, en estos momentos existe disponibilidad de unas doscientas unidades de enterramiento en nichos de pared y bovedillas en esta necrópolis, a los que se suman un numero similar en el Cementerio de San Jorge.

Comentarios