Lunes 20.05.2019
Lucena Hoy

EPREMASA

Cifras récord de recogida de residuos durante el pasado año con un total de 18.180.330 kilos de basura recepcionados

Cifras récord de recogida de residuos durante el pasado año con un total de 18.180.330 kilos de basura recepcionados

Epremasa incrementó el pasado año en un 5,76% la masa de residuos recogidos en nuestra ciudad, con una cantidad total de 18.180.330 kilos de basura.

Según se recoge en su informe anual relativo a Lucena, por capítulos, los incrementos mayores se registraron en los segmentos del papel/cartón, tanto en  contenedores (+20%) como en el servicio puerta a puerta (+52%), en las basuras obtenidas en la limpieza viaria (+48%) y en la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (+34%).

De este informe, los técnicos de Epremasa destacan la mejora en la segregación de residuos que responde a un mayor número de unidades de recogida disponibles por fracción en el municipio, así como de servicios destinados a la recogida selectiva, unido a una mayor sensibilización y buenas prácticas  por parte de la ciudadanía.

En cuanto al incremento de la recogida de papel cartón recogido tanto en contenedores, como por el servicio puerta a puerta y en las instalaciones del Punto Limpio municipal,  durante el 2018 se llevó a cabo un aumento de contenedores para la recogida de papel cartón en el municipio, así mismo, se amplió el servicio de recogida puerta a puerta de 3 a 5 días a la semana.  

Actualmente este servicio será de nuevo beneficiado a través de la recogida de papel que se llevará a cabo de forma semanal en los centros escolares.