Miércoles 26.09.2018
Lucena Hoy

OBRAS

VÍDEO: Concluye la remodelación de acerados y espacios públicos en la Barriada de San Jorge con una inversiónde 193.000 €

Juan Pérez y José Cantizani visitan las obras PFEA realizadas con la finalidad de reordenar los espacios verdes y modificar las aceras de sus vías urbanas 

Barriada San Jorge
Barriada San Jorge
VÍDEO: Concluye la remodelación de acerados y espacios públicos en la Barriada de San Jorge con una inversiónde 193.000 €

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, han visitado esta mañana las obras que se han ejecutado en la Barriada de San Jorge en el marco del programa PFEA.

La actuación ha supuesto una inversión de 193.058 euros, que se han empleado en la remodelación de los acerados y la reordenación de los espacios existentes entre los bloques 1 y 2.  además, se ha renovado la red de abastecimiento y la instalación de alumbrado público y se ha dotado a los jardines de un sistema de riego. 

Según explicó el regidor lucentino “las obras, al igual que las realizadas en la Barriada de la Virgen de Araceli o en la calle Indiano, tienen por objeto la mejora de las vías urbanas y espacios verdes de los lugares públicos del municipio garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”. Además, ha destacado que “el número de jornales se ha elevado en este caso hasta los 1.240, trabajando 9 oficiales de primera y 67 peones”. 

Barriada San Jorge 2

La obra se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lucena, con motivo del programa PFEA, en distintos lugares del municipio como la Barriada de la Virgen de Araceli, la calle Indiano o la calle Benamejí, entre otras.

José Cantizani ha señalado que esta segunda fase en la Barriada San Jorge completa las actuaciones previstas en la misma y adelantó que en octubre comenzará la tercera fase en las de Santa Teresa y Virgen de Araceli, estando previsto continuar el próximo año con intervenciones en la calle Álamos y la Barriada García del Barrio, en la zona oeste de la ciudad.