martes 22.09.2020
Lucena Hoy

La Junta de Andalucía invertirá en Lucena 175.560 euros para infraestructuras sanitarias

Según ha destacado el director del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, el ascensor del centro de salud Lucena I podría entrar en funcionamiento a mediados de noviembre.
Un momento de la visita al centro de salu por parte del Delegado del Gobierno y la Delegada Territorial de Salud
Un momento de la visita al centro de salu por parte del Delegado del Gobierno y la Delegada Territorial de Salud
La Junta de Andalucía invertirá en Lucena 175.560 euros para infraestructuras sanitarias
El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará para la ciudad de Lucena un total de 175.560 euros para acometer un total de 6 obras, 2 de ellas ya iniciadas. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, durante una visita a las actuaciones acometidas en el Centro de Salud Lucena I junto a la delegada de Salud y Familias, M.ª Jesús Botella.
 
Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia se encuentran en distintas fases y “vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”. En toda la provincia se invertirán 8 millones de euros y se contemplan 68 actuaciones, el 44% ya están en ejecución.
 
En el caso de Lucena, María Jesús Botella ha informado que se encuentra ya iniciada la instalación de un nuevo ascensor en el Centro de Salud Lucena I. “Venimos a dar respuesta a una demanda histórica, tanto de los usuarios como de los profesionales de este centro, que será una realidad en los próximos meses y conseguirá dotar al edificio de total libertad de acceso y movilidad para toda la población, indistintamente de sus capacidades o limitaciones”. 
 
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 99.450 eruros, consistirá en la adaptación de espacios y la instalación de una estructura autoportante para ascensor eléctrico de 5 paradas, formada por perfiles metálicos verticales y horizontales realizados en chapa plegada que disponen de los alojamientos necesarios para la correcta fijación de los elementos del ascensor. Todo ello cumpliendo con los parámetros y requisitos técnicos que exigen las normativas vigentes en la legislación actual en materias de accesibilidad para personas con movilidad reducida o evacuación en caso de incendios, entre otras. Según ha destacado el director del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, el ascensor podría entrar en funcionamiento a mediados de noviembre.
 
También se encuentra iniciada la reparación de la cubierta del módulo administrativo del centro municipal Los Santos, donde el Servicio Andaluz de Salud está presente con un presupuesto de 27.860 euros. 
 
Quedarían pendientes de realizar y concluir antes del 31 de diciembre, la pintura exterior del Centro de Salud Lucena I y el módulo administrativo del centro municipal Los Santos y dos proyectos contra incendios.