Lunes 20.05.2019
Lucena Hoy

SOCIEDAD

Mujeres en Igualdad ayudará con su "Almuerzo Solidario" a las necesarias labores de conservación en la parroquia de El Carmen

Mujeres en Igualdad ayudará con su "Almuerzo Solidario" a las necesarias labores de conservación en la parroquia de El Carmen

Colaborar con las obras de consolidación que precisan algunas zonas de la iglesia del Carmen es el objetivo del almuerzo solidario que organiza este domingo la asociación Mujeres en Igualdad en el Círculo Lucentino.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la presidenta de este colectivo, Teresa Ruiz-Canela, y el párroco del Carmen, Rafael Romero Ochando, que ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha una serie de trabajos de recuperación y restauración del tesoro patrimonial que compone este edificio religioso, tanto a nivel de continente como de contenido.

Así, el párroco se ha referido al progresivo hundimiento del suelo de la sacristía del templo, bajo el que se sospecha la existencia de una cripta, habitual en este tipo de construcciones. Técnicos de la Diócesis de Córdoba han realizado ya una cata para conocer las características del suelo y emitirán en los próximos días un informe previo que permitirá determinar las actuaciones a realizar y el calado técnico y económico de las mismas.

A ello se añaden las importantes goteras existentes en la zona de los salones parroquiales o algunas deficiencias en las cubiertas, así como la necesidad de promover la restauración del rico patrimonio artístico del templo, tanto a nivel iconográfico como pictórico.

Para poner en marcha todas estas actuaciones, sin desatender las necesidades de la feligresía, se han puesto en marcha distintas iniciativas, como el concierto navideño de coros rocieros realizado en diciembre pasado, el citado almuerzo solidario, donaciones particulares o la próxima petición de ayudas a distintas instituciones y al propio Obispado.

Teresa Ruiz-Canela ha animado a participar en este almuerzo, en el que se servirá un potaje de Cuaresma, una ensalada tropical y tarta aracelitana, todos ellos realizados por socias de Mujeres en Igualdad, por el módico precio de 10 euros, que se destinan a esta labor social. Será el domingo, a partir de las 14:00 horas, en el Círculo Lucentino, que cede sus instalaciones para este fin social.

Comentarios