Miércoles 24.04.2019
Lucena Hoy

MANTENIMIENTO

El PP pide la inversión de 400.000 euros en un plan de choque urgente de limpieza de toda la ciudad

Papeleras usadas como contenedores en el parque de calle Zagrilla. Archivo
Papeleras usadas como contenedores en el parque de calle Zagrilla. Archivo
El PP pide la inversión de 400.000 euros en un plan de choque urgente de limpieza de toda la ciudad

El PP ha solicitado hoy la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza. El portavoz popular, Paco Huertas, ha asegurado que la limpieza viaria "es un aspecto fundamental que debe ocuparnos a todos, desde la administración a los ciudadanos, que deben tener en cuenta que Lucena esté tan  limpia como su propia casa". Sin embargo, los populares consideran que "las operaciones ordinarias y de mantenimiento actuales resultan a todas luces insuficientes", por lo que Huertas ha apelado a la necesidad de establecer el citado plan de choque, "desde el consenso de toda la corporación, para que la intervención llegue a todos los barrios de Lucena, contando con los técnicos y empleados municipales".

La moción del PP pide que el plan incluya un programa de baldeo manual en todos los barrios de la ciudad, un plan de choque de limpieza en todas las plazas céntricas, la eliminación de deyecciones y orines de perros "que abundan por todas partes" o instar a la empresa provincial Epremasa a la elaboración de un plan de choque de limpieza y mantenimiento de los contenedeores.

Para ello el PP propone que el equipo de gobierno ponga en marcha esta iniciativa  "con carácter urgente y con la suficiente dotación económica" y se incorporen partidas en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio para que el refuerzo de la limpieza propuesto ahora se mantenga en e tiempo.

Huertas indicó que para este año solicitarán que se destine a este plan de limpieza un total de 400.000 euros, 300.000 procedentes de inversiones no ejecutadas y otros 100.000 de una aportación extra de la participación del Ayuntamiento en los ingresos del Estado. 

En cuanto a la ejecución del mismo y dada la insuficiencia del personal municipal, Huertas ha pedido que no se descarte la posibilidad de contratar a una empresa externa para tal fin, del mismo modo que se recurre a empresas para la limpieza de otras dependencias municipales.