El PP denuncia la situación de la pista de tenis del PDM y la tardanza del equipo de gobierno en acometer las obras de remodelación de la misma

Las obras de remodelación de la pista acumulan retraso tras haber sido adjudicadas ya en dos ocasiones ante la renuncia de la primera adjudicataria, que accedió a la misma tras desestimarse otra oferta en baja temeraria.

24 de Octubre de 2017
Captura de pantalla 2017-10-24 a las 11.54.16
Captura de pantalla 2017-10-24 a las 11.54.16

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha expresado hoy a través de una nota de prensa "su profundo malestar por la situación de abandono en que se encuentran las pistas de tenis de la ciudad deportiva".

Según el PP "son muy numerosas desde hace años las quejas de los usuarios sobre estas instalaciones", una situación que se mantiene aún, a pesar de que en la negociación presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal del año 2016 se negoció a propuesta del PP una partida económica para la remodelación de estas pistas, "partida que por negligencia y mala gestión del Equipo de Gobierno no fue ejecutada ese año", ni tampoco en lo que va transcurrido del actual. 

El PP se queja de la existencia de un suelo "lleno de agujeros, redes que son sujetadas por bridas por los propios usuarios, maleza y abandono del entorno".

Según el Partido Popular "el PSOE, que lleva 18 años gobernando en Lucena, es incapaz de gestionar un presupuesto en su ejercicio natural, como se ha visto con anterioridad en el PDM, lo que hace que los ciudadanos desconfíen de promesas que año tras año se llevan al Presupuesto y que después son incapaces de realizar en tiempo y forma".

 

DOBLE RENUNCIA

Las obras de sustitución de pavimento y mejora de la pista de tenis de la Ciudad Deportiva Municipal fueron adjudicadas hace dos meses a la empresa Grupo Niberma S.L. en un precio de 21.216 euros –IVA incluido– muy por debajo de los 34.775 euros marcados como precio de licitación. La actuación acumulaba ya en ese momento retraso, toda vez, aunque el plazo de presentación de ofertas concluía el pasado 31 de mayo, la adjudicación se demoró debido a que la empresa calificada en primera posición, Galitec Desarrollos Tecnológicos, había incurrido en baja temeraria.

Con posterioridad, Grupo Niberma presentó su renuncia a ejecutar los trabajos alegando un error de cálculo en su presupuesto, por lo que los servicios administrativos municipales realizaron nueva adjudicación de las obras el pasado día 17 de octubre, esta vez a la empresa Sport Mejías, que aún se encuentra en plazo para proceder a constituir la garantía definitiva y firmar el contrato.

La actuación prevista se circunscribe a los terrenos que actualmente ocupa la pista y su graderío –unos 720 m2–, muy deteriorada por el paso del tiempo y construida con hormigón poroso. Se proyecta la instalación de una red de drenaje, resanado del pavimento actual y aplicación de tratamientos superficiales adecuados al uso de la pistas, señalización de las mismas y suministro y colocación de postes y red de tenis integrada según la normativa de la Federación Española de Tenis.

Sobre la superficie se aplicarán sucesivas capas de mortero acrílico pigmentado, dos capas de mortero texturado a base de resinas acrílicas y una capa final de resina concentrada como capa superior y de acabado en dos colores, verde y azul según zona, así como el marcaje reglamentario de líneas de tenis en color blanco anti-resbala, según normas de la Federación Internacional.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.