Vox pide "que se arreglen los desperfectos" de la pista cubierta del colegio Antonio Machado que acaba de abrirse

05 de Abril de 2022
 Charco sobre la superficie de la nueva pista. Foto: Vox
Charco sobre la superficie de la nueva pista. Foto: Vox

Antonio Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena ha criticado que "unas instalaciones que se han inaugurado recientemente, como son las de la pista cubierta del colegio Antonio Machado, tengan visibles desperfectos que dificultan su uso, tal y como nos han hecho llegar los padres de los alumnos que hacen uso de las mismas".

En una nota de prensa, Hidalgo señala que esta pista ha supuesto para las arcas municipales un coste de 330.000 euros y "no entendemos cómo se puede recepcionar una obra de esta envergadura sin estar en las condiciones óptimas para su uso", más aún tras el numeroso retraso que ha acumulado su entrega. 

Hidalgo ha indicado que "esta instalación tendrá un uso muy seguido, no sólo por el colegio sino también por los vecinos de Huerta de la Estrella, por lo que es más que necesario que se actúe lo antes posible" al tiempo que recuerda al edil de Urbanismo, César del Espino, "que cuando un proyecto se recepciona hay que asegurarse de que está en las condiciones que se reflejaban en el contrato", algo que, a juicio de esta formación política, no ha ocurrido en este caso. 

Vox aporta varias fotos en las que pueden verse charcos sobre la superficie de la pista recién inaugurada, así como una grieta en uno de los muros laterales.

 

DEL ESPINO SEÑALA QUE NO HAY "FALLO CONSTRUCTIVO"

Al respecto de algunas críticas sobre la existencia de charcos en la pista tras las últimas lluvias, formuladas en el último pleno municipal, Del Espino indicó la pasada semana que "esta instalación es una pista cubierta y no de un pabellón y la entrada de agua por los laterales no es un fallo constructivo y entra dentro de la tolerancia de este tipo de construcciones". Del mismo modo el edil de Obras se refirió a la acumulación de agua de lluvia en una de las esquinas de la cubierta, a la que también restó importancia, indicando que se se trata de una situación derivada del propio diseño de la estructura que no entraña ningún riesgo para la conservación de la misma.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.