El stand aracelitano en el Salón Cofrade recibió 20.000 visitas

08 de Noviembre de 2011
 El stand aracelitano en el Salón Cofrade recibió 20.000 visitas
El stand aracelitano en el Salón Cofrade recibió 20.000 visitas
.
Según la señora presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico,doña Rosario Alarcón, han sido más de 20.000 las personas que han pasadodurante este último fin de semana por la cuarta edición del Salón Cofrade de Córdoba, haciendo una valoración muy positiva del evento, que da a conocer las tradiciones populares de los pueblos de Córdoba y a la vez sirve como una oportunidad para la reactivación de la economía y el turismo.

En la jornada matinal del viernes se procedió a la inauguración delSalón por la señora presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba,doña María Luisa Ceballos Casas, a golpe de campana, que fue la del paso procesional de Nuestra Señora de Araceli. Después,toda la comitiva de autoridades fue recibida en el stand de Lucena porlos responsables de la Archicofradía, para proceder a la firma en el libro de visitas.

Los dos días que contaron con mayor afluencia fueron sábado ydomingo, en los que gran número de cordobeses llegados de las distintaslocalidades se dieron cita, en muchos casos, para contemplar los enseres de las grandes devociones gloriosas de la provincia. LaVirgen de Araceli estuvo presente con una representación importante: sutrono de romerías, tres de sus mantos, su palio verde, una amplia colección documental, la escalinata del dosel, candeleríaantigua y vestiduras del Niño y de la Virgen, algunas de ellas delsiglo XVIII. Ciertamente, algunos enseres, se llevaron las miradas y fotografías de muchísimos visitantes.

Contó Lucena y esta Archicofradía con el Taller de María quepresentó alguno de sus trabajos en un taller de bordado al público, y enla tarde del domingo, puso colofón la Hermandad de Tambores con una soberbia actuación.

Numerosos expositores comerciales, artísticos y de otra índoletuvieron lugar en el salón, que poco a poco se va consolidando en elterreno cofrade. De Lucena, también asistió el taller de orfebrería de Francisco de Paula Ruiz Barranco y el imagineroAntonio Ortega, que tuvo un hueco en el stand de Encinas Reales.
.
faldon ymedia1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.