Martes 19.03.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

60 estudiantes se beneficiarán de los cursos intensivos para obtener el B1 y B2 de inglés

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 1 de abril y el listado de admitidos se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica

Juan Pérez y Encarnación Camacho visitan a los alumnos de la pasada convocatoria. Archivo LucenaHoy
Juan Pérez y Encarnación Camacho visitan a los alumnos de la pasada convocatoria. Archivo LucenaHoy
60 estudiantes se beneficiarán de los cursos intensivos para obtener el B1 y B2 de inglés

La concejal de Educación, Encarnación Camacho ha presentado una nueva edición de las ayudas municipales para obtener los certificados B1 y B2 de inglés. El plazo de inscripción para la realización de estos cursos estará abierto hasta el día 1 de abril en el Ayuntamiento de Lucena o a través de la Sede Electrónica. La formación se impartirá en el mes de julio. 

La beca permitirá a jóvenes que cursen estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, la realización de un curso intensivo de inglés y el correspondiente examen de certificación de nivel por una cuantía económica de 60 euros para el nivel B1 y 110 euros para el B2.

No obstante, los participantes podrán obtener la bonificación completa de estas tasas acreditando la condición de becario, asistiendo al menos a 70 de las 80 horas que de duración del curso y realizando las pruebas finales que certificarán el nivel B1 o B2. Por contra, si los alumnos seleccionados no asisten al menos al 50% de las horas (40 horas lectivas), no podrán obtener la bonificación económica y deberán abonar las tasas completas del examen correspondiente. En este caso, aportarían 105 euros para el examen de B1 y 185 euros para el de B2.

En cuanto a los requisitos será necesario ser residente en Lucena, al menos desde el 1 de enero del año en curso, estar matriculado en el curso académico actual, o haber finalizado estos con posterioridad al año 2012, y superar la prueba inicial que servirá de selección. Por otra parte, no se admitirán solicitudes de aquellos alumnos o alumnas que ya hayan participado en cursos financiados por el Ayuntamiento para el mismo nivel.

Encarnación Camacho ha indicado que “es una iniciativa muy positiva para los jóvenes a los que se les exige estos certificados para obtener el titulo formativo superior o el título de grado” y añade que “los cursos son una oportunidad para mejorar la competencia lingüística en otro idioma”. Los participantes, 36 en el caso de B1 y 24 en B2, serán seleccionados mediante una prueba de nivel con la que se garantizará que los elegidos parten de un nivel que les permitirá obtener el certificado pertinente tras el curso.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena destina a este proyecto un presupuesto de 15.900 euros. El pasado año un 80% de los participantes superaron las pruebas.

Comentarios