Lunes 24.09.2018
Lucena Hoy

COLEGIO DE ABOGADOS

La quinta jornada de formación del Colegio de Abogados aborda temas como los contencioso administrativos o la responsabilidad patrimonial

Intervinieron María del Carmen Benavente Jover, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Córdoba, y Antonio Jesús Pérez Jiménez, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Córdoba

Un momento de la sesión formativa celebrada ayer en el Colegio de Abogados de Lucena
Un momento de la sesión formativa celebrada ayer en el Colegio de Abogados de Lucena
La quinta jornada de formación del Colegio de Abogados aborda temas como los contencioso administrativos o la responsabilidad patrimonial

El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena celebró en el día de ayer, 10 de julio, la quinta de las Jornadas de Formación del Plan Global 2018, que coordinan el Decano de la institución, Diego Juan Chacón Morales, y el Magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Córdoba, Felix Degayón Rojo, como director de las mismas.

El Salón de actos de la sede de la Corporación contó, de nuevo, con un aforo absolutamente completo.

De nuevo, magnífica tarde de formación, por la excelencia de los ponentes y contenidos, en una materia propia de una jurisdicción tan exigente como interesante, dada la continua evolución normativa: jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Así, María del Carmen Benavente Jover, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Córdoba, analizó ampliamente los requisitos de interposición de los recursos contencioso-administrativos, con las especiales diferencias según tipo de procedimiento.

Por su parte, Antonio Jesús Pérez Jiménez, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Córdoba, que ya ejerció como juez en nuestra ciudad, impartió conferencia sobre muy diferentes cuestiones: responsabilidad patrimonial (proceso y casuística viable), impuestos locales (centrado fundamentalmente en la plusvalía y las dudas de aplicación suscitadas a raíz del último y recientísimo pronunciamiento del TS de julio de este 2018) y extranjería.

Ilustró a los presentes de la forma más exhaustiva y a la vez práctica sobre la mayor actualidad que se traslada a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, sobre tan diversa materia y su problemática individual.

La sexta de las Jornadas tendrá lugar el martes, 18 de septiembre.