domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

"Acuarela de Barrios" recibe 1.700 euros, recaudación del almuerzo solidario organizado por "Mujeres en Igualdad"

La fundación atiende en estos momento a más de 120 personas procedentes de familias con dificultades a los que presta apoyo escolar, formación y talleres.
mujeres en igualdad
Un momento de la entrega del dinero recaudado a Ana Franco
"Acuarela de Barrios" recibe 1.700 euros, recaudación del almuerzo solidario organizado por "Mujeres en Igualdad"

La asociación Acuarela de Barrios ha recibido esta mañana los 1.700 euros recaudados a través del almuerzo solidario organizado por la asociación Mujeres en Igualdad el pasado domingo en las instalaciones del Círculo Lucentino, al que asistieron 150 comensales, el máximo previsto por los organizadores, según ha explicado esta mañana la presidenta de este colectivo Teresa Ruiz-Canela.

Por su parte Ana Franco, presidenta de Acuarela de Barrios, ha destacado junto a la importante aportación económica fruto de esta actividad benéfica, el excelente ambiente en el que se desarrolló la comida y la "experiencia formidable que nos llevamos en el corazón tras esta actividad de convivencia, que nos ayuda a visibilizar nuestro proyecto".

Ana Franco ha explicado que este dinero servirá para atender el gasto diario de la fundación, que realiza actividades de acompañamiento escolar y familiar a decenas de niños y niñas de 6 a 18 años de edad procedentes de familias desfavorecidas y a sus padres, propiciando actuaciones de mediación familiar y escolar, actividades de formación y talleres. Actualmente un 60 por ciento de los menores atendidos son españoles y el 40 por ciento restante proceden de Marruecos y Rumanía. Acuarela de Barios atiende en estos momentos a unas 120 personas.

JORNADAS PARA LA MUJER

Por otra parte, Teresa Ruiz-Canela ha anunciado que durante los días 1 al 3 de diciembre se celebrarán en el Círculo Lucentino las XXVIII Jornadas para la Mujer, que contarán con las habituales actividades de decoración navideña, taller de cocina para las próximas fiestas y una conferencia a cargo dela restauradora Ana Infante, directora de los trabajos de restauración de las portadas de San Mateo.

Ademas, mañana, a partir de las 20:00 horas se celebrará una conferencia a cargo del abogado Francisco Huertas González, que hablará sobre violencia de género a partir de la historia de Constanza, la Marquesa de Torreblanca, que fuera propietaria de la casa que hoy alberga el Círculo Lucentino.

Comentarios