miércoles 19.01.2022

Agencias y touroperadores comercializarán visitas a Lucena, Antequera y Alcalá la Real

Agencias y touroperadores comercializarán visitas a Lucena, Antequera y Alcalá la Real
Agencias y touroperadores comercializarán visitas a Lucena, Antequera y Alcalá la Real
.
Agencias de viajes mayoristas y minoristas y touroperadores comercializarán paquetes turísticos que incluyen la visita a Lucena, Antequera y Alcalá la Real como oferta complementaria. La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía a través del proyecto Tu historia ha presentado hoy en la sede de Turismo Andaluz en Málaga el catálogo de productos y la Llave de Tu historia en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, los alcaldes de Lucena, Juan Pérez; Antequera, Manuel Barón, y Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, así como empresarios y profesionales del sector turístico.
 
Nueve grupos de empresas colaboran en la iniciativa con 19 propuestas que permitirán al visitante optar a precios especiales a ofertas de alojamiento en establecimientos de Lucena, Antequera, Alcalá la Real así como otros destinos cercanos, como Granada, Priego de Córdoba, Guadix, Lanjarón o Loja, que incluyen en el paquete productos adicionales como el desayuno, degustaciones gastronómicas, experiencias a la carta o la Llave de Tu historia, un bono turístico para visitar los recursos de Lucena, Antequera y Alcalá la Real a coste reducido. Esta “Llave” puede además adquirirse de forma separada en cualquiera de los recursos de la red: el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena, la Colegiata y la Alcazaba de Antequera y la Fortaleza de La Mota y el Palacio Abacial de Alcalá la Real.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado que se trata de un recurso fruto del “trabajo en red” que comparten las tres ciudades implicadas en el proyecto, caracterizado por “la creatividad, la originalidad y el talento” y dirigido a un nuevo perfil de cliente interesado en nuevas fórmulas de visitar, conocer y experimentar de forma activa y participativa el patrimonio monumental de estas ciudades.
 
Un ejemplo a seguir para el conjunto de Andalucía
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la iniciativa que, ha adelantado, formará parte del Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía, cuyo borrador está próximo a presentarse, al tratarse de un proyecto que aúna tanto la cooperación entre distintas administraciones públicas locales y autonómica, como con el sector privado, premisas que coinciden con las prioridades y objetivos marcados por la consejería para el impulso del turismo en la región. “La presentación de este proyecto es una noticia magnífica y un ejemplo a seguir para el conjunto de Andalucía y el conjunto de los sectores”, ha subrayado Rodríguez. “Un producto combinado que aúna cultura, gastronomía y alojamientos pero también una oferta complementaria de salud, naturaleza, golf...” ha añadido el consejero, quien ha resaltado la importancia de aprovechar las sinergias de los territorios y apostar por la complementariedad de las ofertas para hacer de Andalucía un destino más competitivo.
 
Rodríguez ha asegurado además la incorporación de Tu historia a las campañas globales y al plan de actuación de la consejería y ha marcado como camino la construcción de paquetes ya elaborados para facilitar al visitante su visita a Andalucía.
 
Cerca de 59.000 personas disfrutaron de las experiencias y productos de Tu historia en 2012, cifras que esperan superar este año al registrar un incremento del 12,5 por ciento en los primeros ocho meses de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Lucena
 

 

.