Viernes 13.12.2019
Lucena Hoy

PATRIMONIO

El alcalde recibe a los treinta alumnos que participan en el Campus Internacional de Prehistoria y Evolución Humana

En su mayoría proceden de universidades de Méjico y Estados Unidos
El alcalde recibe a los treinta alumnos que participan en el Campus Internacional de Prehistoria y Evolución Humana
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena ha acogido esta mañana la recepción de los alumnos participantes en el primer Campus Internacional de Prehistoria y Evolución Humana "Cueva del Ángel", que se está celebrando desde el 8 de julio y hasta el 25 de agosto en el complejo educativo de Los Santos, bajo la organización de la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Universidad Internacional de Andalucía.

Juan Pérez ha indicado que se trata de “una experiencia singular” para la “treintena de alumnos, que además van a contar con la posibilidad de obtener créditos de formación para su desarrollo académico”.

Por su parte, Cecilio Barroso, presidente de la Fundación, se ha referido a que “el campus es único en su género” y “está configurado por dos elementos: uno teórico de la mano de 20 profesores de nivel internacional y otro práctico, que inicialmente consistía en la particpación en la malograda excavación en la Cueva del Ángel y que se ha sustituido por una simulación de técnicas arqueológicas en el propio complejo de Los Santos. 

Barroso ha puntualizado que “es una actividad de excelencia, en la que el objetivo final es que Lucena se convierta, durante los meses de verano, en un referente internacional de lo que es la arqueología del paleolítico”.

El campus contará con dos grupos de 15 alumnos, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y Méjico, aunque también de España, Australia o Indonesia. El primero arrancó el día 8 de julio con prácticas hasta el 24 de julio. Del 25 de julio al 7 de agosto, se impartirán las sesiones teóricas que serán comunes, tanto al grupo de julio como al grupo de agosto. Éstos últimos realizaran las prácticas entre el 8 de agosto y hasta el 25 de dicho mes.

Se eleva a Pleno la modificación de las siguientes clausulas del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana para la consecución de proyectos mutuos entres ambas instituciones y en el ámbito de sus respectivas competencias:

ACUERDO PLENARIO

Precisamente este martes, el pleno aprobó la modificación del convenio suscrito con la Fundación para el ejercicio 2019, reduciendo la aportación prevista de 30.000 euros hasta los 18.000 € habida cuenta de la imposibilidad de realizar excavaciones. Esta cantidad será abonada mediante dos pagos, el primero del 50% a la firma del presente convenio y el otro 50% restante en el mes de septiembre.

Comentarios