Jueves 22.08.2019
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

El 'Antonio Machado' recibe calurosamente a Luis Alfredo, el niño venezolano que será operado gracias al alumnado y a Infancia Solidaria

Luis Alfredo
Luis Alfredo
El 'Antonio Machado' recibe calurosamente a Luis Alfredo, el niño venezolano que será operado gracias al alumnado y a Infancia Solidaria

El CEIP Antonio Machado ha acogido hoy la visita de Luis Alfredo, un pequeño venezolano de apenas tres añitos que, gracias a la actividad de Infancia Solidaria y a la recaudación obtenida en la carrera solidara que el colegio organizó a finales de octubre del pasado año, ha podido venir a España para operarse de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía.

Sara Lucena, directora del centro, y Araceli Delgado, de Infancia Solidaria, han atendido a los medios durante la calurosa bienvenida que el alumnado ha brindado a Luis Alfredo. ‘Con la carrera solidaria, la quinta que hacemos, el alumnado y profesorado del colegio Antonio Machado hemos apadrinado a Luis Alfredo para traerlo a Córdoba y que sea operado de su cardiopatía’ ha indicado Sara Lucena, que ha añadido que ‘es una lección de vida para el alumnado ver que su esfuerzo durante la carrera tiene su recompensa’. Por su parte, Araceli Delgado ha informado de que Luis Alfredo visitará el hospital la próxima semana para poder programar su operación, además de agradecer el esfuerzo realizado por docentes y alumnado del centro.

alfredo2

Luis Alfredo ha sido recibido durante el recreo con una gran pancarta, regalos y, para finalizar, una actuación musical llevada a cabo por los niños y niñas de infantil del centro, ya en el Salón de actos.

En total, el pasado octubre recaudaron 1.802 euros recaudados a través de la V Carrera 'Estrella Solidaria' en la que participaron los 640 escolares del colegio, desde los más pequeños, de solo 3 años, hasta los mayores.

Comentarios