domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

AMBOS ESTUDIANTES LUCENTINOS LOGRARON LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA RONDA TERRITORIAL

Los alumnos del IES Juan de Aréjula Víctor Haro y María Villa alcanzan la fase nacional de la Olimpiada de Geología

Víctor Haro González-Vico y María de los Ángeles Villa Sánchez han obtenido el primer y el segundo puesto respectivamente en la fase territorial de la VII Olimpiada de Geología, celebrada en la localidad cordobesa de Rute el pasado sábado 6 de febrero

plantillalucenahoyvnuevaARÉJULAALUMNOS
María Villa y Víctor Haro.
Los alumnos del IES Juan de Aréjula Víctor Haro y María Villa alcanzan la fase nacional de la Olimpiada de Geología

Los estudiantes lucentinos Víctor Haro González-Vico y María de los Ángeles Villa Sánchez han obtenido el primer y el segundo puesto respectivamente en la fase territorial de la VII Olimpiada de Geología, celebrada en la localidad cordobesa de Rute el pasado sábado 6 de febrero. Además, estos alumnos del IES Juan de Aréjula han conseguido clasificarse para la ronda nacional que se disputará del 8 al 10 de abril en Jaca.

La Asociación Española de Geología y Biología y el departamento de Ciencias del IES Nuevo Scala organizaron una cita a la que acudieron treinta y seis aspirantes de diferentes lugares de la comarca, en concreto, del Juan de Aréjula y Marqués de Comares, de Lucena; del Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo; y del mencionado instituto de Rute. La profesora de Biología Dolores Caballero coordinó la iniciativa en su etapa provincial.

Los concurrentes debieron realizar una prueba teórica tipo de test con cincuenta preguntas y, posteriormente, y distribuidos en equipos, completaron el apartado práctico en el entorno de la Sierra de Rute. A través de una yincana, tuvieron que reconocer rocas, minerales y fósiles.

Víctor Haro, al igual que José Dorado, el universitario local que ha sido seleccionado entre los 40 expedientes más brillantes en el programa #talentage de la Fundación Cruzcampo, cursó estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio La Purísima y, en este caso, se incorporó en 4º de ESO al IES Juan de Aréjula. Por su parte, María Villa estuvo matriculada en el CEIP San José de Calasanz, tanto en Infantil como en Primaria, y, desde entonces, asiste a su actual centro. Los nueve representantes del Juan de Aréjula se situaron en los primeros posiciones en la lista definitiva.