domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

LOS ESTUDIANTES LUCENTINOS SON LOS úNICOS ELEGIDOS DE FUERA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Seis alumnos del IES Sierra de Aras progresan en el proyecto "Musicalizatech" de la Universidad Loyola

El profesor de Música Ramón Gavilán coordina un grupo formado por Noelia Damas Vílchez (piano); Iván Encabo Corrales (bajo); Carlos Peñalver Blanco (canto y guitarra); José María Delgado Gómez (guitarra y bajo); Rodrigo López Rueda (piano) y Alfonso Otero Angulo (batería)

plantillalucenahoyvnuevaSIERRADEARASMÚSICA
Los estudiantes del IES Sierra de Aras continúan en un proyecto musical y de talento y creatividad.
Seis alumnos del IES Sierra de Aras progresan en el proyecto "Musicalizatech" de la Universidad Loyola

Un conjunto musical del IES Sierra de Aras intervendrá en la segunda fase del proyecto “Musicalizatech”, una actividad impulsada por la Universidad de Loyola y que fomenta el talento y la creatividad. Los alumnos lucentinos grabarán una canción que se incluirá en un CD compuesto por veinte temas.

El profesor de Música Ramón Gavilán coordina un grupo, en el que hay estudiantes de Primero y de Segundo de Bachillerato, formado por Noelia Damas Vílchez (piano); Iván Encabo Corrales (bajo); Carlos Peñalver Blanco (canto y guitarra); José María Delgado Gómez (guitarra y bajo); Rodrigo López Rueda (piano) y Alfonso Otero Angulo (batería).

En la ronda inicial, los participantes, después de inscribirse, han asistido a dos sesiones formativas. Los organizadores han seleccionado a 70 jóvenes para continuar en la iniciativa. De entre ello, solo los representantes del Sierra de Aras procedente de una provincia distinta a la sevillana.

La producción de los temas se realizará durante los meses de febrero y marzo en las dependencias que la Universidad Loyola posee en el Campos de Sevilla. Los asistentes recibirán el asesoramiento y seguimiento de músicos profesionales y se les orientará sobre el proceso de composición de creaciones sonoras y la utilización del ordenador y de programas de grabación, edición y mezcla musical.

Comentarios