viernes 09.12.2022

Ana Ruiz gana el premio del concurso de poesía de "El Sauce"

Ana Ruiz gana el premio del concurso de poesía de "El Sauce"
Ana Ruiz gana el premio del concurso de poesía de "El Sauce"
.
La asociación "El Sauce" ha entregado esta mañana los premios correspondientes a su primer certamen de poesía, al que se han presentado una veintena de trabajos de personas atendidas por la unidad de Salud Mental del sur de la provincia. La ganadora del concurso ha sido la granadina Ana Ruiz, residente en "El Sauce", con el trabajo "Caminos cruzados". Tras dar lectura a su poema, Ruiz ha reivindicado públicamente la capacidad de las personas con enfermedad mental para poder realizar cualquier tipo de actividad, incluida la artística, en campos como la literatura o la pintura.

El segundo premio del certamen ha sido para el Taller Ocupacional de FAISEM, mientras que el tercero ha sido otorgado a Inmaculada González.

El acto de entrega de premios, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena, ha contado con la presencia de los ediles de Cultura, Manuel Lara –miembro del jurado– y Servicios Sociales, Carlos Villa, así como de miembros del grupo municipal popular como Teresa Ruiz-Canela y Araceli Maillo.

Estrella Aguilera, presidenta de El Sauce, ha indicado que este tipo de eventos son ideales para favorecer la integración de las personas con problemas mentales y dar a conocer su problemática, por lo que ya se está preparando un nuevo certamen, esta vez de relato breve, en el que trabajarán enfermos de cuatro provincias andaluzas.

En cuanto a las temáticas de los trabajos presentados a concurso, Manuel Lara, indicó que "la mayor parte de los mismos versan sobre la evocación de la niñez, una profunda espiritualidad y el contacto con el medio natural".

Un numeroso público ha participado en la entrega de premios y ha aplaudido a los ganadores tras la lectura de sus trabajos.
.
.
{module sauce}
.
.